Los grupos para el Masters

Deportes 06 de noviembre de 2019 Por
TENIS
FOTO ARCHIVO NA VIAJA./ Nadal estará en Londres.
FOTO ARCHIVO NA VIAJA./ Nadal estará en Londres.
El bolillero deparó cómo quedaron repartidos los ocho participantes de las Finales ATP, a disputarse entre el domingo 10 y el domingo 17 de este mes en Londres.
Por lo pronto, el Grupo Andre Agassi estará conformado por Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Mientras tanto, en el Grupo Björn Borg estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.
El sorteo surge después del comunicado emitido por Nadal en el que explica que viajará este miércoles a Londres para preparar el torneo, una vez que las pruebas realizadas en su lesión en el abdomen han desvelado que solo tiene una pequeña distensión y que no hay rotura.
El balear se probará el jueves y el viernes y tratará de estar listo para el domingo o lunes, cuando debutará ante Zverev. Será el sexto enfrentamiento entre Nadal y Zverev, con un cara a cara favorable al español de 5-0, aunque será su primer choque bajo techo.
Además, cabe destacar, estará la lucha por el número uno a final de año. La distancia de 640 puntos que tiene Nadal en la clasificación respecto a Djokovic provoca que, en caso de que el serbio gane el torneo invicto, para retener el número uno, Nadal tenga que alcanzar la final, pudiéndose dejar por el camino un solo encuentro en el 'round robin'.
En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorga 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales son 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.

LOS JOVENES EN MILAN Y VARIAS PRUEBAS
Las NextGen Finals 2019 prometen muchas emociones en Milán, con ocho jugadores dispuestos a luchar por terminar como el mejor joven de la temporada en un torneo que ya cautivó a muchos aficionados.
El torneo se compone de dos grupos de cuatro, en los que pasarán a semifinales los dos primeros clasificados de cada uno. Cada partido es al mejor de cinco sets, pero cada parcial se disputa a cuatro juegos, con tiebreak si se llega al 3-3. Los ganadores de cada grupo solo podrían enfrentarse en la final y en caso de empate en el round robin se tendrían en cuenta el cara a cara entre ambos en el torneo.
Además, hay una serie de innovaciones, como sensores incorporados a la vestimenta de los jugadores para poder recopilar datos, que apenas se otorgan cuatro minutos de calentamiento, los aficionados pueden moverse con libertad durante el juego y hay revisión por medio de video diferentes situaciones de la acción.
En este certamen participan entonces ocho tenistas, desde ayer y hasta el sábado, en Milán, bajo techo. La figura es sin dudas el australiano Alex De Miñaur, actual N°18 del ranking mundial de la ATP, con 20 años, tras ganar en 2019 sus tres títulos oficiales en singles. También actúan el estadounidense Frances Tiafoe, el noruego Casper Ruud, el serbio Miomir Kecmanovic, el francés Ugo Humbert, el sueco Mikael Ymer, el italiano Jannik Sinner, de sólo 18 años, y el español Alejandro Davidovich Fokina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar