El valor del trabajo colaborativo

Sociales 06 de noviembre de 2019 Por
Desde la Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero, a través de un parte de prensa, se puso de relieve el accionar de alumnos del establecimiento. El informe de referencia se reproduce seguidamente.
FOTO PRENSA ESCUELA// ALUMNOS./ Participaron de emprendimientos que beneficiarán a otras instituciones rafaelinas.
FOTO PRENSA ESCUELA// ALUMNOS./ Participaron de emprendimientos que beneficiarán a otras instituciones rafaelinas.
Alumnos de Cuarto año B y Quinto año A de la Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero, en la asignatura Formación Nacional y, en forma conjunta y coordinada, con el equipo de voluntarios de Fundación Sí Sede Rafaela, trabajaron llevando a cabo dos proyectos de inclusión social destinados a centros de asistencia de la ciudad, a los que concurren niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Proyecto Fábrica de juguetes
El aula de los alumnos de quinto año se transformó en una gran fábrica de juguetes, con el objeto de poder vivir una experiencia solidaria en primera persona. El motivo: poner manos a la obra para generar sonrisas y momentos felices en aquellos pequeños que más lo necesitan.
Con materiales provistos desde Buenos Aires, por la Sede Central de Fundación Sí, se fabricaron muñecos de tela y rompecabezas de madera, que luego serán donados a los centros comunitarios con los que la Sede Local trabaja desde un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la educación, la capacitación y la cultura del trabajo.

Proyecto Colecta de libros infantiles
Los alumnos de cuarto año emprendieron la planificación, organización y puesta en marcha de una colecta solidaria de libros infantiles. La invitación a donar se realizó bajo el lema de que un libro puede abrir una puerta y crear oportunidades, en alusión al valor de la lectura como poderosa herramienta que favorece la inclusión.
A partir de esta propuesta, se recibieron más de 300 ejemplares, que fueron acondicionados y clasificados, para ser asignados a aquellos merenderos de Rafaela asistidos por la fundación.
Se trata de una iniciativa de acción colaborativa, que tuvo como protagonistas a los alumnos de “Prepa”, a la reconocida institución educativa y al voluntariado rafaelino de esta importante ONG con alcance nacional. Todos juntos, compartiendo experiencias y estrechando vínculos, desde un espacio común en el que cada uno trató de sumar el mayor aporte posible, con conciencia responsable y comprometida, para contribuir de algún modo a cambiar la realidad social, de la ciudad y del país en que vivimos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar