La Anónima entregó aporte a la Escuela Mario Vecchioli

Información General 06 de noviembre de 2019 Por
PROGRAMA PADRINAZGO ESCOLAR
FOTO J. BARRERA// PADRINAZGO ESCOLAR./ El aporte se destinó a la refacción de pabellones sanitarios.
FOTO J. BARRERA// PADRINAZGO ESCOLAR./ El aporte se destinó a la refacción de pabellones sanitarios.
Ayer por la mañana el patio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 429 "Mario R. Vecchioli", fue escenario de una trascendente actividad, con ribetes solidarios.
En la oportunidad La Anónima, a través del Programa Padrinazgo Escolar  hizo entrega de un aporte que el establecimiento destinó al mejoramiento de los pabellones sanitarios para el estudiantado.
La ceremonia  contó con la presencia de Mariano Cabral, gerente de La Anónima y María Eugenia Marzioni, directora del establecimiento, y posteriormente, en diálogo con representantes de los medios de comunicación social de la ciudad, mostraron su satisfacción por que las gestiones hayan llegado a buen puerto.
La titular de la Escuela puso de relieve que "no es la primera vez que trabajamos con este programa que se denomina Padrinazgo escolar, a través del cual empresas u organizaciones privadas, pueden realizar aportes a  las instituciones de nivel estatal, en este caso una escuela, siguiendo una serie de requisitos a partir de los proyectos que el establecimiento proponga, en este caso, para mejoras del edificio, específicamente la Escuela Vecchioli para mejorar los sanitarios de los estudiantes.
Cabral remarcó "sin duda es muy bueno, y lo charlábamos con ustedes el año anterior, cuando concretábamos el aporte,  a este mismo colegio;  esto demuestra que cuando lo público y lo privado se unen para trabajar se alcanzan logros tan importantes como este, el año pasado fue el piso de un gimnasio, en esta ocasión son todas las mejoras en los sanitarios del colegio, obras que sabemos que  al establecimiento les cuesta muchísimo y nosotros como empresa, al estar correctamente encuadrados impositivamente nos permite hacer este tipo de aportes, del otro lado debemos encontrar un directivo tan responsable como Taty" -la directora, a la que elogió por su preocupación por el establecimiento, y la elaboración de proyectos que permiten alcanzar los objetivos planteados- .
Más adelante exaltó que "si un establecimiento como este debe afrontar este tipo de gastos, y viene un privado y hace un aporte de este tipo, allana mucho el camino".
Por otra parte hizo saber que "hace dos años que estamos con este programa, durante dos años lo hemos hecho con el mismo establecimiento, no descartamos poder hacerlo con otra escuela". 
También informó  que el pedido "llegó desde la Escuela, fue analizado y elevado al área de impuestos, vimos que era factible, en estos casos siempre lo que se busca es la transparencia, ver en qué van a utilizarse los fondos", en otro pasaje se mostró optimista en cuanto al futuro del programa  el que  apuestan a que se replique en el tiempo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar