200 nuevos mercados

Locales 06 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
El canciller de la Argentina, Jorge Faurie, destacó que el actual Gobierno nacional "logró la apertura de 200 mercados: carne a Estados Unidos, China, Japón, Canadá; y limones a EE.UU., México, entre otros ejemplos". Al enumerar los avances registrados en materia de gestión del comercio exterior, el funcionario afirmó que "hemos firmado acuerdos comerciales de gran significación, hemos logrado reducir los costos de las exportaciones, eliminar la burocracia, avanzar en la digitalización de todos los procesos administrativos; el objetivo es que podamos triplicar lo que exportamos para dentro de diez años".
Asimismo, puso de relieve el acuerdo Mercosur - Unión Europea, como un gran logro en tal sentido. "Entrarán nuestros productos a un mercado de 500 millones de personas, y eso nos pondrá en contacto con el 28 % del PBI mundial. Ello generará más empleo, más competitividad y más institucionalidad", dijo.
"Adecuemos los sectores a los que les falta competitividad, ayudemos para que estas exportaciones sean posibles, para que la competencia no afecte a determinado sector. Lo que no podemos es ser una economía cerrada", concluyó el ministro de Relaciones Exteriores durante la conmemoración del Día de la Exportación efectuada en la sede de la CERA el 14 de agosto pasado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar