Robos reiterados en localidad de Ataliva

Policiales 05 de noviembre de 2019 Por
PREOCUPACION ENTRE LOS VECINOS
Queda claramente en evidencia, en estos últimos tiempos, que los habitantes de pueblos tradicionalmente tranquilos, son hoy, víctimas de un paulatino deterioro de sus condiciones de seguridad.
Hechos que parecían ser patrimonio exclusivo de grandes centros urbanos, comienzan a afectar, con diferente intensidad, a localidades más pequeñas, como la nuestra.
En particular, este fenómeno se traduce en una serie de actos delictivos, en su mayoría de hurto en viviendas, tanto urbanas como rurales, generalmente en ausencia de sus moradores. También con una sucesión de hechos el presente año, en perjuicio del colegio secundario agrotécnico IDESA y Club Deportivo Independiente. Donde generalmente a la pérdida de bienes se suman roturas, con lo que significa reponer elementos y reparar daños, sobre todo para estas instituciones.
Si bien la responsabilidad directa es policial, a nivel Comuna, gracias a la creación de la GUATA (Guardia Urbana) y el Consejo de Seguridad, se colabora intensamente con las autoridades locales y se cumplen diversas tareas con los vecinos. Pero a pesar de los múltiples trabajos realizados, sumados al aporte de datos ante hechos delictivos, no se ve la correspondencia desde la justicia, tendiente a resolver dichos delitos, llegando incluso a acotar el accionar policial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar