Informe de Rafaela evalúa

Información General 05 de noviembre de 2019 Por REDACCION
En el Salón Verde se oficializaron los resultados basados en más de 600 encuestas de un trabajo organizado desde la Municipalidad, a través del programa Rafaela Evalúa, con la colaboración de alumnos de la UCSE.
FOTO CP// INFORME./ Fue presentado ayer y es el resultado de 600 encuestas realizadas en relación al último festival.
FOTO CP// INFORME./ Fue presentado ayer y es el resultado de 600 encuestas realizadas en relación al último festival.
En la mañana de ayer, Rafaela Evalúa presentó el Informe 2019 del Festival de Teatro. El acto se desarrolló en el Salón Verde y contó con la presencia de la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti, la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti y el miembro-coordinador de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela (UCSE-DAR), Alejandro Frías.
En el marco de una política de gobierno abierto propuesta por el Estado local, se expusieron los resultados correspondientes al tercer informe relacionado al Festival de Teatro de Rafaela en donde, una vez más, acompañó de manera articulada la UCSE-DAR.
En cuanto a la práctica, alumnos de Licenciatura en Turismo de la UCSE-DAR relevaron a más de 600 vecinos con la meta de evaluar el acceso a la cultura, a las artes y al esparcimiento.
Tener una evaluación de los distintos programas, representa un insumo muy importante para la implementación de mejoras y la aplicación de potenciales innovaciones.
Este tipo de trabajos realizados por Rafaela Evalúa permite saber que, evaluando y auditando políticas públicas, se conforma un capital muy valioso no sólo para la gestión municipal sino también para todos los vecinos.

Tercera

Amalia Galantti expresó que “es la tercera evaluación que hacemos sobre el Festival de Teatro en la que, también por tercera vez, nos acompañó la Universidad Católica de Santiago del Estero”.
La funcionaria dijo que “año tras año, buscamos profundizar los objetivos de evaluación, incorporar más elementos cualitativos y analizar el impacto, en este caso con respecto al Festival”.
“Hicimos más de 600 encuestas, entre presenciales y virtuales, entrevistas a algunos miembros de los elencos, de la prensa que nos visitó así como también a artistas locales. Los datos reafirman una fuerte impronta de inclusión social que tiene el Festival de Teatro donde muchas de las respuestas tienen que ver con la posibilidad de participación gracias al bajo costo de las entradas o la gran cantidad de funciones gratuitas que se hacen”, manifestó.
Por otra parte, la Secretaria destacó “la apertura hacia los barrios de la ciudad lo que permite que muchas familias que se encuentran alejadas de las salas o los espacios tradicionales en donde se presentan las obras puedan acceder a un derecho tan importante como la cultura, el arte y el esparcimiento”.
Desde el punto de vista turístico, Galantti sostuvo que se trató “de analizar el potencial del Festival de Teatro para promover el turismo en la ciudad y la región y las variables que queríamos analizar eran el lugar de procedencia de los espectadores, cómo se movilizaron, el impacto, en términos económicos, del dinero que se mueve durante toda la semana que dura el evento. También analizamos cómo seguir potenciándolo y vincularlo a otras ofertas turísticas para que el atractivo sea mayor”.

Participación
Por su parte, Alejandro Frías expresó que “es un privilegio poder participar de este proceso junto a la Municipalidad tanto en lo cuantitativo como lo cualitativo. En este caso, los alumnos realizaron más de 600 encuestas en distintas partes de la ciudad. Se trabajó en base a varias obras, de distintos géneros, en distintos horarios”.
“Estamos convencidos de que el Festival de Teatro, aparte del hecho cultural, es un evento turístico. Son 6 días en los que se generan muchas obras, con mucha participación de la gente acompañado de una importante inversión turística”, finalizó.
Por último, María Josefa Sabellotti señaló que “este año se celebraron los 15 años del Festival de Teatro y eso significa mucho para nuestra cultura. Este balance representa una reivindicación de este evento”.





REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar