Cinco publicidades que dejaron huellas

Información General 05 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Cinco publicidades de los ‘80 que cantabas de memoria y te provocarán nostalgia.
No se sabe cómo, pero las letras de algunos jingles todavía nos quedan en un lugar de la mente. También la ambientación, claro, ¿o nadie soñó llegar al loft, sacarse la ropa y tirarse agua helada en la cara?
Las publicidades buscaron desde siempre la forma de imponer una marca, quizás sin darse cuenta de que en algunos casos la marca la dejaría la publicidad en sí, al margen del producto que estuvieran tratando de vendernos. ¿Cuántos creyeron que el primer amor llegaría así, como lo decía la publicidad de gaseosa? ¿Cuántos imaginaron encontrarse un Tubby caminando por las calles?, publicó Teleshow.

UNA PILA DE VIDA (1983)
Un cambio de época muy importante se descubre en esta publicidad, pionera en lo que respecta a una estética de videoclip y un jingle que todavía hoy, los que vivieron ese momento, recuerdan de memoria. También era un clásico de las transmisiones radiales, sí, de hecho, allí comenzó a circular un año antes y luego llegó la imagen. ¿Letra y música? Alejandro Dolina y Eduardo Shejman, garantía de calidad.

¡HAY QUE CANTAR DE NUEVO AL VINO! (1989)
En el estribo de la década que nos ocupa, Resero lanzó una publicidad que con el tiempo se convirtió en un hecho histórico, reuniendo a las máximas figuras de la escena musical de la Argentina. ¿La formación? Por orden de aparición, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, Roberto Goyeneche, Cacho Tirao, Domingo Cura, Eduardo Falú, Silvina Garré, Sixto Palavecino, Teresa Parodi y la locución de Víctor Hugo Morales.

LOFT (1987)
El hecho de que luego de un día de trabajo se vuelva al loft, ponerse cómodo y abrir la heladera para tomar apenas un sorbo de agua y el resto tirarlo en la cara se convirtió en una de las metas de todos los adolescentes de la época. Que la canción era de Laurie Anderson y el título fuera “Born, Never asked” la mayoría se enteró años después, claro. El actor era Rado Cutzarida, hermano de Ivo, fallecido en 1998.

PRIMER AMOR (1988)
¿Cuántos recuerdan la letra de la canción? Pasaron más de 30 años desde el momento en que la gaseosa le pusiera voz argentina al tema de Robin Beck y recreara los momentos clave de la adolescencia y los primero flechazos amorosos. A comienzos de ese año, Coca-Cola le ofrece a Beck, hasta entonces casi desconocida en el mercado, interpretar la canción de su publicidad, hecho que cambiaría su vida y la llevara al puesto número 1 de ese año en casi toda Europa.

TUBBY 3 y TUBBY 4 (1984)
Dos golosinas que caminan por las calles “de una ciudad pesada” y se descubren. Ese momento animado, con una pegadiza canción a cargo de Rubén Goldín y Claudia Brandt, quedó como uno de los íconos de los jingles nacionales. Cuatro capas de oblea, tres capas de pasta de maní, arriba, caramelo y maní tostado, todo cubierto en chocolate. Así se presentaba el Tubby 4 ante la Tubby 3, una golosina de tres obleas, pasta de chocolate y baño también de chocolate.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar