Abren debate en el Episcopado

Nacionales 05 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Presididas por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, se iniciaron ayer las reuniones en la casa de ejercicios espirituales El Cenáculo, en Pilar, que abordarán, puntualmente, temas relacionados con "la realidad pastoral del país".
En su 118° edición, los obispos tratarán, entre otros aspectos, los "criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina".
Los obispos no tienen previsto mantener en estos días un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, sino que esperarán a la asunción de las nuevas autoridades el próximo 10 de diciembre, afirmaron fuentes episcopales.
El pasado 20 de agosto, durante la campaña electoral, Fernández se reunió con la cúpula de la Iglesia en la sede del barrio de Retiro, donde se analizó la "delicada situación socioeconómica que afecta a los argentinos", una cita en la que se hizo hincapié en priorizar el diálogo entre los sectores políticos.
Días después, el presidente Mauricio Macri también recibió a autoridades eclesiásticas con las que coincidió en trabajar en conjunto para "contener a la gente que más lo necesita", especialmente en materia alimentaria, se explicó en esa ocasión.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar