Campeones y destacados en la Liga Universitaria

Deportes 05 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO AILEN STRADA PREMIACION./ El equipo de voley femenino de UTN.
FOTO AILEN STRADA PREMIACION./ El equipo de voley femenino de UTN.
Con 8 meses de competencia, llegó al final la primera edición de La Liga Deportiva Universitaria en nuestra ciudad y se conocieron los primeros campeones.
La competencia contó con la participación de 22 equipos y más de 350 alumnos de seis instituciones terciarias/universitarias que se encuentran en el Consejo Universitario de Rafaela, entre ellas, UCSF (Universidad Católica de Santa Fe), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), Instituto Superior del Profesorado nº 2 “Dr. Joaquín V. González”, UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) y UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) Rafaela, quienes han competido en vóley masculino y femenino, básquet masculino y fútbol masculino.
En vóley masculino, UTN se quedó con título al vencer 2-0 a la Universidad Católica de Santiago del Estero. Por su parte, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales fue tercera ya que superó 2-0 a UNRaf.
En la rama femenina del vóley, UTN también fue la casa de estudio campeona al ganarle la final a UNRaf mientras que UCSE se quedó con el tercer puesto tras derrotar a UCES en un apretado encuentro.
Por su parte, en básquet, UNRaf obtuvo el título luego de quedarse con una agónica y emocionante victoria ante la UTN, mientras que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales fue tercera luego de su triunfo ante la UCSE.
Finalmente, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), también obtuvo el título en fútbol luego de derrotar 3-2 a la UCES en la final. Por su parte, la Universidad Católica de Santiago del Estero venció a la Universidad Católica de Santa Fe y obtuvo tercer lugar del podio.
Tras la finalización de los diferentes encuentros, se realizó la premiación de la cual participaron las diferentes autoridades de las casas de estudio, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Lic. Mariana Andereggen y el Intendente Municipal, Arq. Luis Castellano. Se les dio un reconocimiento a los tres mejores equipos de cada disciplina y además, se destacó a Marcos Quiroga (UCES) como goleador de fútbol, Tomás Oggero (UCSF) como goleador de básquet, y Franco Rosa (UCSE) y Candela Florio (UNRaf) como deportistas revelación en vóley.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar