Bonadío decidió procesar a Gutiérrez

Nacionales 05 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - Fabián Gutiérrez, el ex secretario del matrimonio Kirchner, fue procesado sin prisión preventiva por lavado de dinero agravado, a raíz de varias operaciones sospechosas vinculadas con maniobras de recaudación ilegal de la causa de los "cuadernos" del chofer Oscar Centeno.
"Parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por aquella asociación ilícita, fue recibido por Héctor Daniel Muñoz y Víctor Fabián Gutiérrez, y luego fue puesto en circulación en el mercado con el fin de aparentar un origen lícito", consideró el juez federal Claudio Bonadio.
"El vínculo con dicha asociación excede la de un mero secretario privado", tal como era Gutiérrez, "pudiendo afirmarse en base a indicios objetivos que habría recibido dinero de dicha banda y luego lo puso en circulación en el mercado, intentando darle una apariencia lícita", señaló el juez en su fallo.
Para Bonadio, existía un "gran vínculo de confianza con el matrimonio de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, a lo largo de los años".
Señaló que "resulta de suma importancia, como así también el nexo que mantuviera Víctor Fabián Gutiérrez con los otros jefes y miembros de la organización, de forma continua en el período investigado, que, como ya se sostuvo, excede las tareas propias que un Secretario de Presidencia pueda tener respecto de un Ministerio específico del Estado Nacional".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias