La semana comenzó con tiempo inestable

Locales 05 de noviembre de 2019 Por
La mañana del lunes, al igual que el fin de semana, comenzó con abundantes precipitaciones que se extendieron hasta horas de la tarde. Ya entrada la tardecita-noche, el tiempo mejoró. Para este martes se aguarda un cielo algo despejado y nublado. Mientras tanto, Moisés Ville fue una de las localidades más afectadas de la zona con casi 250 milímetros acumulados en las últimas horas.
Las primeras horas de este lunes, que marcaban el inicio de una nueva semana, comenzó de la misma manera que finalizó la anterior, es decir con más lluvia, dando continuidad a un fin de semana bastante tormentoso para la ciudad y la zona. Y las precipitaciones coincidieron, justamente, con el comienzo de un nuevo mes, noviembre en este caso, haciendo alusión al famoso tema de los Guns N' Roses, November Rain (Lluvia de noviembre).
Hasta las 16 de ayer, los pluviómetros de la ciudad marcaron algo más de 11 milímetros, con lo cual la lluvia acumulada durante los primeros días del mes es de 42 milímetros. La buena noticia para los que no son amantes de las lluvias es que se espera que este martes mejoren las condiciones climáticas.
En este sentido, para hoy se espera un cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables. En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán y no se esperan cambios, con una mínima de 18º y una máxima de 30º, con vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.
Luego, durante toda la semana se estabilizará un poco, con temperaturas mínimas entre 18 y 20 grados, siendo la máxima 27º y en ascenso para los días miércoles y jueves, donde incluso se podría superar los 30º, que se sentirán bastante sumado a la humedad. Otro dato alentador en las últimas horas fue que finalizó el cese de alerta para nuestra zona, ya que las tormentas fuertes se dirigieron hacia el norte de la provincia, hacia el centro y este de Córdoba y este de la provincia de Buenos Aires.

MOISES VILLE, BAJO AGUA
Con registros que superaron holgadamente los 200 milímetros acumulados, Moisés Ville fue una de las localidades más afectadas por las lluvias a lo largo del fin de semana. Al mediodía del sábado, los registros ya daban cuenta de 190 milímetros, cifra que continuó en aumento hasta las últimas horas cuando llegó a rondar los 250 milímetros. Ante este cuadro de situación, las autoridades comunales monitorearon la situación en todo momento, produciéndose además el reparto de bolsas de arena con el fin de evitar el ingreso de agua a las viviendas. La zona rural también presentaba serias dificultades con campos anegados y problemas para la transitabilidad. La ausencia de precipitaciones en las horas del domingo permitieron el escurrimiento de las aguas y una mejora de las condiciones generales. Algunos registros dan cuenta de la disparidad en la situación del fin de semana: San Cristóbal 52 mm, Ceres 15 mm, Moisés Ville 245 mm, Huanqueros 16 mm, Soledad 120 mm, Villa Saralegui 135 mm, Palacios 141 mm, Ambrosetti 16 mm, Las Palmeras 161, Monigotes 55 mm y Constanza 141 mm, entre las más importantes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar