Preparaban atentados contra la Policía Federal

Policiales 05 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - La Justicia sospecha que los cuatro detenidos por arrojar y hacer detonar una bomba en plena persecución policial, en el barrio de Constitución, preparaban atentados y que, entre otros objetivos, apuntaban a integrantes de la Policía Federal.
El pasado sábado, tras una serie de allanamientos ordenados por el juez federal Luis Rodríguez se detuvo a Daniel Rodríguez e Isidoro Quintana, ambos considerados cabecillas de la organización. Esas detenciones se suman a la de días atrás de Ezequiel Fernández y Pablo Juárez.
Quintana y Rodríguez fueron detenidos el sábado pasado en Florencio Varela donde la Justicia detectó varios dispositivos para hacer detonar bombas caseras a control remoto, artefactos explosivos, distinto tipo de arma de varios calibres y municiones, junto a tres vehículos robados.
Los detenidos son considerados parte de la organización piquetera MP 22 de Agosto, de las cuales varias consignas se encontraron en el operativo, y ahora la investigación apunta a determinar si los acusados tenían planificado un atentado y contra qué objetivo.
El 10 de octubre pasado, la Policía detectó la circulación sospechosa de dos motos, que circulaban con dos ocupantes cada uno -Fernández y Juárez-, e inició la persecución de una de ellas, mientras que la segunda logró darse a la fuga.
Con la información que obtuvieron de los teléfonos de Juárez y Fernández, los investigadores lograron llegar a los cabecillas del grupo, uno del los cuales tenía publicado en su portal de la red social Facebook una camioneta similar a aquella utilizada para levantar el día de la explosión a la moto que tuvo el desperfecto técnico.
A partir de la ubicación de uno de los cabecillas y de colocarle un rastreador satelital a su vehículo, la pista dirigió a los investigadores a un campo de Florencio Varela donde también se hizo tareas de inteligencia mediante el sobre vuelo de un drone. Finalmente los investigadores llegaron al campo y hallaron el arsenal de bombas caseras y armas.
El juez Rodríguez indagó a Quintana y Rodríguez como acusados del delito por "imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor" valiéndose ya sea de armas, bombas caseras, materiales explosivos y sustancias utilizadas para prepararlas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias