Para tener en cuenta

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, recomendó ante una nueva edición del Cyber Monday que mientras se efectúa la compra, se garantice que la conexión a internet sea segura. Recordemos que la información que circula a través de conexiones públicas (bares, shoppings) está más expuesta a ser hackeada, es por eso que se aconseja navegar a través de una red cerrada (desde tu casa) o compartida con personas de confianza. También se debe constatar que los sitios webs que se visiten cuenten con buena reputación, comprobando que la dirección web comience con "https” y no con “http”. La “s” representa que el sitio está protegido y encripta o codifica la información que recibe o transmite.
Se debe prestar atención a los términos y condiciones, textos legales que figuran en la página web. Es importante que se lea la política de privacidad y de devoluciones para saber cómo proceder en caso de que el producto recibido no sea el elegido y se pueda devolver.
Otro dato a destacar en las compras por internet es que siempre se tiene la posibilidad de revocar la aceptación durante el plazo de 10 días corridos contados a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna. 
Por otro lado, es aconsejable que se archiven los correos electrónicos enviados y recibidos, guardando imágenes y textos utilizados para publicitar el producto.
Con respecto a los medios de pago, preferiblemente es recomendable comprar en sitios donde se pueda pagar por medio de tarjetas de crédito o en empresas reconocidas que brindan servicios de pago seguro. Se deberán brindar solo los datos personales necesarios. Se debe corroborar el precio final, antes de hacer clic en “comprar”. El usuario debe asegurar si están incluidos todos los rubros (envío, impuestos, seguros) o si hay que abonar los mismos por separado.
Por último, se debe revisar el resumen de la tarjeta de crédito, de esta forma se podrá verificar que los consumos que se realizó sean los que efectivamente se han hecho. Si se nota algo extraño, como compras que no se llevaron a cabo, hay un margen de 30 días para cuestionar el resumen ante el banco.
Ante cualquier duda el ciudadano se puede acercar a las nuevas oficinas en calle Bulevar Hipólito Yrigoyen 421, o enviar un mail a [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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