La campaña de prevención de cáncer bucal en IAPOS Rafaela

Locales 04 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), continuará con la campaña de prevención de cáncer bucal. La misma, destinada a afiliados de la obra social, se llevará a cabo de forma gratuita este lunes en la delegación ubicada en avenida Lehmann 402 de la ciudad de Rafaela.
La campaña, que comenzó en octubre y continúa durante noviembre, tiene como objetivo contribuir en la detección temprana del cáncer bucal, una enfermedad que causa mil muertes al año. La actividad consiste en la difusión de información útil al afiliado para detectar alteraciones en su boca que requieran una consulta y se hará a través de folletería e información por redes. Además, en las localidades con mayor cantidad de afiliados, se realizarán controles gratuitos los días lunes durante todo el mes.
Soledad Rodríguez, directora de IAPOS, detalló que “la prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades. El cáncer bucal representa alrededor del 4% de todos los cánceres, es decir que de 100 personas con cáncer, cuatro lo tendrán ubicado en el área bucal. La detección temprana es fundamental para el éxito del tratamiento”.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar