¿Qué destinos turísticos se pueden visitar en provincia de Santa Fe?

Información General 04 de noviembre de 2019 Por REDACCION
La provincia de Santa Fe es sin duda uno de los espacios geográficos más hermosos de Argentina, y en esta nota se destacan algunas de las atracciones turísticas.
FOTO ARCHIVO GRANJA LA ESMERALDA.  Un lugar realmente atrayente.  FOTO ARCHIVO LAGUNA EL CEIBAL.  En la norteña Calchaquí.  FOTO ARCHIVO PARQUE ARQUEOLOGICO. Muy visitado en Santa Fe La Vieja.  FOTO ARCHIVO PUENTE COLGANTE.  Un emblema provincial.
FOTO ARCHIVO GRANJA LA ESMERALDA. Un lugar realmente atrayente. FOTO ARCHIVO LAGUNA EL CEIBAL. En la norteña Calchaquí. FOTO ARCHIVO PARQUE ARQUEOLOGICO. Muy visitado en Santa Fe La Vieja. FOTO ARCHIVO PUENTE COLGANTE. Un emblema provincial.
Nuestra Provincia cuenta con tesoros arquitectónicos, atractivos culturales y de otros rubros, y los pobladores -llamados santafesinos- son considerados cálidos y cordiales, tal el reconocimiento de la mayoría de los turistas.
El espacio geográfico muestra extensas áreas naturales, joyas históricas y un clima agradable durante todo el año, que se convierten en un atrayente paraíso tanto para quienes vienen en busca de una diversión en familia, como para aquellos que disfrutan de una sorprendente experiencia culinaria.
Y también para quienes desean investigar la arquitectura colonial y las fortunas históricas.
A continuación traemos a la superficie lo que se puede disfrutar accediendo a varios lugares provinciales.

GRANJA LA ESMERALDA
Si estás viajando con su familia, el sitio ideal para visitar es la bella Granja La Esmeralda. Este fascinador zoológico y parque a la vez se localiza en la zona Norte de la ciudad de Santa Fe dispone de 30 acres de tierra, masivamente cubiertos de una excesiva vegetación y grandes árboles frutales.
Está vigorosamente dedicado a la conservación de géneros de animales oriundos de Argentina, junto con una diversidad de mamíferos y vegetales de la región del Amazonas y de gran parte de América del Sur.
Y el lugar cuenta con encantadoras instalaciones para la solemnidad de exhibiciones culturales trascendentales, conciertos al aire libre, frecuentemente con su música tradicional.

LAGUNA EL CRISTAL
Grandes y chicos se divertirán en este bello destino de natación, situado en la zona Norte de Santa Fe en la jurisdicción de Calchaquí.
Esta alberca se localiza dentro de un territorio turístico de El Cristal, el cual cuenta con bellas playas de arena, encantadores lugares para nadar y un amplio tramo de selvas nativos que hospedan animales que solo se logran hallar en hábitats de prototipo amazónico.
La alberca es igualmente una gran afinidad para los pescadores, de igual modo aquí consigues arrendar botes de pesca para regocijarse de un día enfático en familia o con amigos.
El territorio cuenta con un encantador clima durante gran parte del año.

PARQUE ARQUEOLOGICO
El Parque Arqueológico de Santa Fe La Vieja se constituye en un lugar arqueológico que posee un gran valor histórico y didáctico, exponiendo el lugar donde se hallaba Santa Fe desde su constitución en 1573 hasta el período de 1660, cuando se transpuso a unas cincuenta millas con dirección Sur.
Aquí logrará observar dos zonas que una vez disfrutaron de distintos usos, primero que nada fue la Plaza de Armas consagrada a inmuebles religiosos y administradores junto con ciertas áreas residenciales, las cuales fueron originalmente designadas como las zonas urbanas.
También están presentes áreas distinguidas jesuíticas.
Cabe mencionar que con el paso de los años, el extenso río San Javier ha desgastado la división cerca de la plaza primordial, que solía hospedar santuarios como la Compañía de Jesús y San Roque, junto con la vivienda de Juan de Garay, el colonizador de Santa Fe.

OTRAS ATRACCIONES
La oportunamente llamada Santa Fe la vieja, tiene numerosas de sus edificaciones originales que fueron fundadas y usadas como técnicas de tapia y tierra comprimida, junto con pedazos de cerámica de loza, varios con dibujos y leyendas de la época.
Actualmente, la zona cubre 150 acres alrededor de dos tercios de la localidad original.
En esta división, hallará los monasterios de San Francisco, La Merced y Santo Domingo, junto con el viejo ayuntamiento y una gran cantidad de viejas residencias coloniales.
Y entre estos domicilios se halla el de Cristóbal de Garay, el sucesor del fundador de la localidad.
Y un párrafo parte se dedica al Puente Colgante, una atracción turística que es uno de los signos referentes de la provincia de Santa Fe.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar