Hamilton consiguió su sexta corona en Austin

Deportes 04 de noviembre de 2019 Por
SUPERO A FANGIO Y VA POR SCHUMACHER
FOTO AFP SEXTUPLE. Lewis Hamilton festeja su título con la bandera de Gran Bretaña.
FOTO AFP SEXTUPLE. Lewis Hamilton festeja su título con la bandera de Gran Bretaña.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró su sexto título de campeón mundial de Fórmula 1 con el segundo lugar conseguido ayer en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas.
En el trazado de la ciudad estadounidense de Austin, la victoria quedó en poder de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), para que la marca alemana festeje un nuevo doblete en una temporada que dominó a placer y que le permitió adjudicarse un nuevo Campeonato de Constructores.
Hamilton, con este halago, superó la línea del argentino Juan Manuel Fangio y se ubicó a un solo título del alemán Michael Schumacher, que todavía lidera en soledad esa tabla con siete conquistas, las dos primeras con Benetton y las otras cinco con Ferrari.
Bottas, que el sábado había obtenido la pole, festejó su cuarto triunfo del año al cabo de una pruebas sin demasiados atractivos por la superioridad que una vez más exhibieron los pilotos de las máquinas alemanas.
El tercer escalón del podio fue ocupado por el holandés Max Verstappen con el mejor Red Bull, pero sin inquietar a los Mercedes, que no tuvieron sobresaltos, con excepción de los momentos que ingresaron a los pits. 
Ferrari tuvo otra jornada complicada y con sentimientos encontrados, toda vez que Charles Leclerc finalizó cuarto y Sebastian Vettel debió retirarse temprano por inconvenientes en la suspensión de su máquina.
Luego del monegasco Leclerc, recibió el banderazo en quinto lugar Alex Albon (Red Bull), quien pudo recuperarse de un incidente durante la primera vuelta en el que estuvo a punto de quedar marginado tras una difícil situación con Carlos Sainz (McLaren).
Los otros pilotos que finalizaron en los lugares que distribuyen puntaje fueron Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren), Sainz, Nico Hülkenberg (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point).
Daniil Kvyat (Toro Rosso) cruzó la línea de meta en el décimo lugar, pero una penalización de cinco segundos lo terminó relegando al duodécimo.
Carrera: 1º Valtteri Bottas (Mercedes), en 1h33m55s653; 2º Lewis Hamilton (Mercedes) a 4s148; 3º Max Verstappen (Red Bull) a 5s022; 4º  Charles Leclerc (Ferrari) a 52s239; 5º Alexander Albon (Red Bull) a 1m18s038; 6º Daniel Ricciardo (Renault) a 1m30s366; 7º Lando Norris (McLaren) a 1m30s764; 8º Carlos Sainz (McLaren) a 1 vuelta; 9º Nico Hülkenberg (Renault) a 1 vuelta y 10º Sergio Pérez (Racing Point) a 1 vuelta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar