¿Qué esconde el intento por reformar la Constitución?

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
¿Por qué el bloque de diputados del peronismo (con excepción del camporista Germán Baccarela) decidió emprender una épica cruzada en pos de la reforma de la Constitución provincial con tal sólo diez soldados propios, cuando se necesitan 34 votos para forzar una sesión especial?
Sabido es que el radical Julián Galdeano le hizo saber a Roberto Mirabella -líder político por delegación del Gobernador electo de los diputados peronistas - que anidaba en su sector el espíritu reformista que había impulsado en agosto del año pasado Miguel Lifschitz, para lo cual le habría prometido seis voluntades en ese sentido. 16 sobre 34. ¿Y el resto?.
Mirabella le hizo saber al periodismo que no dan por cerrado el tema, (la reforma perderá estado parlamentario el 30 de noviembre), aunque hoy día juntar las 34 firmas que obliguen al presidente de la Cámara Antonio Bonfatti a llamar a una sesión especial para tratar la Ley de Necesidad de la reforma, resulta cuanto menos azaroso.
¿Descubre el rostro del Santo Sudario el colega rosarino Mauricio Maronna cuando escribe que “Perotti tiene un objetivo de máxima: que Lifschitz salga limado de su gestión. A la par del poroteo por la reforma, la intención del peronismo es que el actual mandatario no sea elegido presidente de Diputados. Por eso se habló de un acuerdo entre peronistas y radicales del Grupo Universidad para intercambiar apoyos a la reforma y al futuro ocupante de la Poltrona”?
Consensos y disensos: mientras en la nación los principales actores de la política (Mauricio Macri y Alberto Fernández) acuerdan medidas para la transición, en Santa Fe ocurre exactamente lo contrario. Omar Perotti y Miguel Lifschitz llegarán al 10 de diciembre magullados de tantos golpes propinados sobre un ring político en el que ambos continuarán: uno en su carácter de Gobernador; y el otro al frente de la opositora Cámara de Diputados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar