Primer Foro de planificación y programación de operaciones

Locales 04 de noviembre de 2019 Por
ORGANIZADO POR LA UTN
DESTACADO. Este encuentro es considerado de interés por el Consejo Directivo de la UTN.
DESTACADO. Este encuentro es considerado de interés por el Consejo Directivo de la UTN.
Los días jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre tuvo lugar en el SUM de la UTN FRRa el “Primer Foro de Planificación y Programación de Operaciones de la UTN”, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Licenciatura en Organización Industrial, Licenciatura en Administración Rural e Ingeniería Civil; y es considerado de interés por el Consejo Directivo de la UTN.
Estuvo dirigido a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales vinculados a la temática de empresas; cámaras empresariales, organismos estatales y universidades de la ciudad y la región.
El desarrollo del mismo consistió en módulos de 45 minutos donde disertaron profesionales, graduados y estudiantes vinculados a la temática de diferentes empresas.
El Foro tuvo como objetivos centrales: Fortalecer la identidad de los estudiantes, docentes y graduados con la UTN. Fortalecer el vínculo entre la dinámica de la industria y los servicios y la UTN; y ser referentes regionales en materia de planificación y control de operaciones.
El secretario de Extensión Universitaria, Orlando Thailinger, valoró la actividad. “Desde la Secretaría, siempre apoyamos este tipo de eventos que hacen a nuestros alumnos, graduados y también la participación de la comunidad rafaelina”, expresó. A su vez, extendió un agradecimiento a quienes participaron exponiendo. “La mayoría son graduados nuestros y otros son profesionales de otras casas de estudio que participaron de manera gratuita en el Foro”.
El Ing. Luis Medina, docente de Planificación y Control de la Producción de 3er año de la Lic. en Organización Industrial, valoró el involucramiento y compromiso de los estudiantes. “Esto surgió de un interés de los docentes, pero los chicos se han apropiado de esto y para nosotros ese era el objetivo. La parte organizativa, más allá de lo académico, estuvo en manos de ellos. Estamos aprendiendo de ellos, el proceso de enseñanza-aprendizaje no es un proceso unidireccional. Podemos aprender todos”.
Medina dio más detalles sobre cómo surgió la iniciativa. “Lo que nosotros hacemos en la Cátedra es enseñar conceptos y metodologías de la planificación y programación de operaciones. Entonces, lo que queremos es vincular la experiencia de los graduados y que sirva como referencia para los alumnos. Ese también es un objetivo que tenemos como docentes a nivel académico”. Y agregó que “también termina siendo una vinculación de la UTN con el medio”.
Asimismo, explicó que el Foro forma parte de un programa a implementar en los próximos tres años. “Esta será la primera edición. Está pensado para el segundo Foro, el año que viene, algo que tenga que ver con las conclusiones de esta primera edición. Los alumnos de 3er año van a elaborar los informes académicos y preguntas que se los devolveremos a los disertantes, y nos juntaremos con ellos para armar el Foro del año que viene”.
Además, remarcó que a tres años “queremos que se convierta en una herramienta para la investigación de las carreras que participan (LOI, Adm. Rural y Ing. Civil). Y en un Congreso, que deberá ser acreditado, pero es el objetivo final. La visión del programa es que la Facultad sea un referente en este tema”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar