Doblete nacional de Emmert

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Obtuvo los campeonatos de 400 y 800 metros llanos. También fue oro Ara Mondino en vallas.
FOTO P.E. PODIO GANADOR./ Pedro, en el centro, por su victoria en 800.  ARA MONDINO
FOTO P.E. PODIO GANADOR./ Pedro, en el centro, por su victoria en 800. ARA MONDINO
El rafaelino Pedro Emmert consiguió este sábado formalizar el doblete de títulos en el Campeonato Nacional de Atletismo U18, que junto al de U16, se desarrollan en el complejo "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. Desde hace un par de meses volcado de lleno al atletismo, tras unos años en el triatlón, tuvo una progresión de resultados y marcas en este período que auguran un promisorio futuro.
Representante de la FAM por su afiliación al Club Quirón de Buenos Aires, el viernes ganó la medalla dorada en los 400 metros llanos con 49s69. Segundo finalizó Máximo Peratz (BA) y tercero Iñaki Teira.
En tanto, ayer se impuso en los 800 metros con su mejor registro de 1m54s44/100. En segunda posición arribó Jonathan Méndez (Formosa) con 1m55s02, mientras que tercero fue Vicente Gómez (FAM). En ambas pruebas es el líder del ranking nacional de la categoría.
En un torneo que finalizará este domingo, la otra medalla de oro en pruebas individuales ganada hasta el momento por atletas de nuestra ciudad es la de Araceli Mondino. El viernes dominó la prueba de velocidad de los 100 mts con vallas, con su mejor marca personal de 14s48. Se impuso por cuatro centésimas a Catalina Gonzalez Araujo (FAM), mientras que el podio lo completó Yamila Malicia (Mendoza).
Además hubo más medallas de plata y bronce de la numerosa delegación del CRAS que integra el equipo de nuestra provincia. Mateo Méndez fue segundo en la prueba de lanzamiento de martillo U16 con 59m97, y además integró la posta 5x80 que obtuvo la medalla de oro.
En la misma especialidad, pero en U18, Valentin Menossi quedó 3ro. En un desarrollo de gran nivel, los tres lanzadores mejoraron sus lanzamientos en toda la prueba. El atleta de CRAS entrenado por Leandro Bonamino estuvo primero, tercero, segundo, primero y finalmente quedó tercero con un registro de 67m65. El ganador fue Luis Nuñez de Chaco con 68m86 y segundo Sebastián Tomassi, de Entre Ríos, con 68m13.
También plata logró Abril Okon. Fue en salto en alto U16 con un registro de 1m53 cm. Federica Bogado consiguió la medalla de plata en  martillo U16 con una marca de 44m15cm, a sólo 7 cm. de la ganadora, Juliana Baigorria (Neuquén).
Por su parte, Virginia Abbá obtuvo el segundo puesto en martillo U18 con una marca de 47m20.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar