Djokovic define con Shapovalov en París

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por
TENIS
FOTO ARCHIVO NA CANDIDATO./ El serbio quiere un nuevo título.
FOTO ARCHIVO NA CANDIDATO./ El serbio quiere un nuevo título.
El serbio Novak Djokovic no está dispuesto a ceder sin pelea el número uno del mundo al final de la temporada y va por más en el Masters 1000 de París. Esta vez, chocará con Denis Shapovalov en la final del torneo francés. El frente a frente favorece al de Belgrado que ganó los tres choques entre sí, todos en 2019, y en los que apenas cedió un set (en el Abierto de Australia).
El serbio llega de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov, 7-6(5) y 6-4 en 1 hora y 38 minutos. Mientras tanto, Shapovalov aprovechó la deserción de Rafael Nadal, sorpresiva baja en semifinales por problemas abdominales.
Más allá de que este lunes, Nadal volverá a ser número uno del mundo, para mantener opciones de recuperar el trono del tenis mundial durante las Finales ATP de Londres el serbio necesitaba meterse en la final parisina. Y ahora va por más puntos que lo acerquen. Djokovic, que con cuatro títulos en París es el tenista que más veces ha ganado el torneo bajo techo de la capital francesa, disputará su sexta final de una temporada en la que ha ganado cuatro títulos y la 50 en un Masters 1000 en toda su carrera, en busca de su título número 34.
El jugador de Belgrado buscará su segundo Masters 1000 de la temporada. Su única conquista se produjo en mayo sobre la arcilla de Madrid. Novak Djokovic es el tercer jugador que alcanza 50 finales Masters 1000 en single, tras los pasos del propio Rafael Nadal (51) y del suizo Roger Federer (50).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias