Bottas apareció otra vez en Estados Unidos

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por
FORMULA 1
FOTO NA POLEMAN./ El piloto de Mercedes quedó al frente de la grilla en Texas.
FOTO NA POLEMAN./ El piloto de Mercedes quedó al frente de la grilla en Texas.
Por quinta vez en la temporada 2019, y la 11ª en su foja personal, Valtteri Bottas estará tomando la mejor posición de partida. Será en el Gran Premio de Estados Unidos, tras aparecer con mejor rendimiento en su Mercedes durante el último corte de la sesión clasificatoria desarrollada en el Circuito de las Américas, ubicado en Austin (Texas), y donde se cumple con la 19ª fecha del año.
Allí, el finlandés logró establecer su mejor vuelta en 1m32s029, a 215,658 Km/h., y con ello superar por escasas milésimas a sus dos inmediatos escoltas: Sebastian Vettel y su Ferrari quedaron a 12/1000, y Max Verstappen con el Red Bull, a 67/1000.
"Sabía cómo armarlo en Q3. Me alegra que nadie pudiera mejorar al final. ¡Son días felices!", aseguró al bajarse de su auto Bottas, quien así cerró su jornada sabatina festejando la "Pole". Cuarto quedó Charles Leclerc, quien consiguió recuperarse de un mal comienzo del día, cuando por la mañana su Ferrari tuvo algunos inconvenientes que lo relegaron en la tabla de posiciones dle último entrenamiento; en esta ocasión, el monegasco giró a 0s108 del finés, y superando a Lewis Hamilton, quien no tuvo buenos parciales en una pista con algunos sectores con baches.
El británico quedó a 292 milésimos de su compañero en Mercedes. Sexto fue Alex Albon con el segundo Red Bull, y aventajando al español Carlos Sainz, quien al igual que Verstappen está cumpliendo su centésimo GP de F1. Estos dos, fueron los últimos que se posicionaron a menos de un segundo de diferencia con respecto al primero.
Posteriormente quedaron ordenados el Renault de Daniel Ricciardo y el Toro Rosso de Pierre Gasly. La largada del 41º Gran Premio de Estados Unidos, está programada para este domingo 3 de noviembre, desde la hora 16.10 de Argentina, y sobre 56 vueltas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar