Werner, un año después

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por
TURISMO CARRETERA
FOTO ACTC.ORG.AR CON EL "1"./ El entrerriano tuvo un muy buen sábado.
FOTO ACTC.ORG.AR CON EL "1"./ El entrerriano tuvo un muy buen sábado.
Mariano Werner se quedó con el mejor registro en la clasificación de la cuarta cita de la Copa de Oro en el autódromo de Toay y largará la primera serie del domingo compartiendo primera fila con Valentín Aguirre. Agustín Canapino quedó segundo y Jonatan Castellano fue el tercero más veloz con la Dodge.
En Olavarría 2018, Mariano Werner (Ford) lograba su última pole position en el Turismo Carretera, pero un año después, el entrerriano volvió a quedarse con lo mejor de la clasificación en el Autódromo de La Pampa, donde se desarrolla la decimocuarta fecha de la temporada y cuarta de la Copa de Oro.
Werner había sido el más veloz en la primera clasificación del TC en Toay con 1m14s168 y en la definitoria nadie pudo superar lo hecho por el piloto de Ford, quien mejoró su propio tiempo con 1m14s125 para de esta manera lograr una nueva pole positión y será el encargado de ocupar el primer cajón de la grilla en la primera serie de este domingo que se largará desde las 9 de la mañana.
El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) se ubicó segundo a 0.039 segundos. Jonatan Castellano (Dodge) completó el trío más veloz de la tarde pampeana a 0.048 segundos de Werner. Más atrás quedaron Valentín Aguirre (Dodge), Facundo Ardusso (Torino), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Torino).
El rafaelino Nicolás González se ubicó 31° con el Torino con un tiempo de 1m15s300, a 1s175 de Werner. De esta manera retrocedió 11 puestos respecto del viernes.
Este domingo, las series están pactadas para las 9 hs la primera, a las 9.30 la segunda y a las 10 la tercera.

EN TC PISTA
Con un andar firme y despegándose del resto de sus rivales, Mario Valle encabezó la segunda serie de TC Pista en el Autódromo Provincia de La Pampa, y con un claro dominio sobre su Chevrolet, venció por un buen margen de más de dos segundos sobre Augusto Carinelli, quien debió contener al Dodge de Humberto Krujoski. La performance del piloto de Chubut le permitió así ser el ocupante restante de la primera fila de la final dominical, en donde partirá junto a Andrés Jakos.
Cristian Discala arribó en el cuarto puesto, seguido por Elio Craparo y Martín Vázquez.
Jakos ganó en la primera serie con el Dodge que alista el equipo Dole Racing. El piloto de Ramos Mejía lideró en las cinco vueltas, aunque debiendo cuidarse del acecho del balcarceño Diego Ciantini, quien con su Chevrolet arribó a 0s359 al cruzar la meta. En el tercer puesto llegó Marcelo Agrelo, con otra Dodge, a más de un segundo, seguido por Santiago Álvarez.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar