Se iniciará mañana en Pilar

Sociales 03 de noviembre de 2019 Por
Del 4 al 9 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.
BUENOS AIRES (AICA). - Del 4 al 9 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea. A lo largo de la semana los obispos abordarán diferentes temas sobre la realidad pastoral del país.
A lo largo de la semana los obispos abordarán diferentes temas sobre la realidad pastoral del país y las sesiones comenzará el lunes 4, a las 16, con la misa de apertura presidida por monseñor Ojea.
Al comienzo del plenario estará presente la imagen de la Virgen de Luján que llegó a la Argentina  ayer,domingo 3 de noviembre.
Esta imagen que acompañó a los soldados en las Islas Malvinas, permaneció en la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad inglesa de Aldershot durante 37 años y fue entregada de manos del obispo castrense inglés, monseñor Paul Mason a monseñor Santiago Olivera, obispo castrense argentino, en Roma.
En la primera parte de la semana recibirán la visita de padre Hans Zollner SJ, actual presidente del "Centre for Child Protection" de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología en la citada Universidad. Miembro del Pontificio Consejo para la Protección de los menores, de la Santa Sede.
Los obispos seguirán trabajando sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina.
Asimismo, abordarán temas referidos al Congreso Mariano que se desarrollará el año próximo en Catamarca y la continuidad en la elaboración del Catecismo Argentino, mientras que los obispos que participaron del Sínodo para el Amazonía, brindarán un informe sobre las reflexiones y propuestas surgidas de la asamblea convocada por el papa Francisco.La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia trabajará junto a los obispos aspectos relacionados con la reforma económica de la Iglesia argentina. Entre ellos, el fondo común solidario y los mecanismos de comunión entre las diócesis.Habrá sesiones dedicadas a la Comisión Episcopal de Liturgia, la Comisión Episcopal de Ministerios y la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina.En el marzo de la Asamblea Plenaria, los obispos recibirán la visita de monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.“Invitamos al pueblo de Dios a rezar a Nuestra Señora de Luján por los pastores reunidos, para que el Espíritu Santo los asista y acompañe en esta semana”, piden los obispos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar