El Municipio y el SEOM resaltaron el diálogo entre Estado y gremio

Locales 02 de noviembre de 2019 Por
El intendente Luis Castellano y el secretario general del SEOM Rafaela, Darío Cocco, se reunieron en Intendencia. Analizaron la compleja situación económica que afecta a los municipios y destacaron que la mejor manera de afrontar la crisis es con la construcción de consensos. Fue después que una asamblea de delegados del gremio decidió no plegarse al paro de la Festram.
FOTO PRENSA MUNICIPAL REUNION. El intendente Castellano junto a Basano y Galantti recibieron a la delegación del SEOM encabezada por Cocco. FOTO PRENSA SEOM VOTACION. Los delegados levantan la mano en la asamblea para no adherir a la medida de fuerza de Festram.
FOTO PRENSA MUNICIPAL REUNION. El intendente Castellano junto a Basano y Galantti recibieron a la delegación del SEOM encabezada por Cocco. FOTO PRENSA SEOM VOTACION. Los delegados levantan la mano en la asamblea para no adherir a la medida de fuerza de Festram.
El intendente Luis Castellano recibió ayer en su despacho de Intendencia al secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Darío Cocco, para dialogar sobre la importancia de la generación de consensos que permitan afrontar en conjunto la difícil situación económica que afecta a un amplio sector de la sociedad.
En este marco, el mandatario y el dirigente gremial destacaron que, producto del diálogo permanente y los acuerdos a los que se han arribado, la Municipalidad de Rafaela viene cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos salariales y con las actualizaciones de la cláusula gatillo, tal cual establece el acta paritaria firmada este año.
Por tal motivo, y contemplando el esfuerzo económico realizado por el Estado local, el plenario de delegados del SEOM acordó no realizar en nuestra ciudad el paro de actividades el día 14 de noviembre convocado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) de la Provincia. 
"Por el ejercicio constante en la búsqueda de soluciones que permitan las mejores salidas a contextos socio-económicos como los que atraviesa nuestro país en la actualidad, es que la relación entre el Ejecutivo local y el gremio de los trabajadores municipales se fortificó, resolviendo con madurez cada tema planteado" se informó desde el Municipio. 
"En un momento difícil, la generación de puentes de diálogo y la apuesta por la construcción de un consenso social que contenga a todos los integrantes de nuestra sociedad, es la conclusión a la que arribaron, finalmente, el Intendente y el titular del gremio de los municipales", agregaron desde el Estado local tras el encuentro en el que también participaron las secretarias de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y de Hacienda y Finanzas, Marcela Basano, y miembros de la Comisión Directiva del SEOM.

ASAMBLEA DE 
DELEGADOS
Previamente al encuentro entre Castellano y Cocco, en el auditorio de la sede social del SEOM se llevó a cabo una asamblea del plantel de delegados y delegadas. "Por unanimidad, la misma resolvió manifestarse en total apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de las localidades de la Provincia que se encuentran en lucha por incumplimientos en el pago del salario y la cláusula gatillo. De los 365 municipios y comunas, son 10 los que se encuentran en esta situación", se indicó desde el SEOM.
En tal sentido, se consignó que la situación más conflictiva se registra en Maciel, donde desde mediados de octubre los trabajadores municipales sostienen medidas de fuerza exigiendo la reincorporación de los 15 despedidos por el nuevo interventor Jorge Marucco, y la regularización del pago de haberes. En este punto, la Comisión Directiva informó que se encuentra a disposición para generar acciones tendientes a destrabar el conflicto.
En cuanto a las medidas anunciadas por Festram, el plenario de delegados del SEOM acordó no realizar paro activo el día 14 de noviembre, manteniéndose en estado de alerta y movilización.
El secretario General, Darío Cocco, informó acerca de la situación en los 2 municipios y 45 comunas que forman parte del territorio de SEOM, manifestando que en todas ellas se viene cumpliendo en tiempo y forma con los compromisos salariales y con las actualizaciones de la cláusula gatillo, tal cual establece el acta paritaria firmada este año.
En este sentido, destacó "la importancia de generar puentes de diálogo y apostar a la construcción de un consenso social que nos contenga a todos ante la grave coyuntura actual, donde a la emergencia económica se suma la transición política a nivel nacional, provincial, y en muchos casos local".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar