Mapa del delito rural

Policiales 02 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Alicia Ciciliani, ministra de la Producción, encabezó ayer el lanzamiento del mapa del delito rural en la Provincia, una herramienta que permitió articular los mecanismos institucionales y los recursos necesarios para profundizar la prevención del abigeato.
Al respecto, la funcionaria dijo "hemos dado un gran paso en la definición y construcción del mapa junto al ministerio de Seguridad, que puso sus equipos técnicos especializados en base de datos y en información, el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y el Ministerio Público de la Acusación".
Por otra parte, Ciciliani sostuvo que "es un avance sustantivo, una herramienta que hemos construido alrededor de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, una institución que no sólo tiene una representación gremial importante de los productores de la Provincia, sino que tiene una capacidad de promover políticas y aportar soluciones para, en una conjunción público-privada, dar un resultado como este".
Además, señaló que "vimos claramente en los mapas dónde hay mayor concentración y allí la Policía puede disponer la prevención, trabajar y armar un plan de acción en base a esa información para determinar las prioridades. Y puede actuar en tiempo rea, lo que le da una capacidad operativa de intervención. Vamos a atacar a esas bandas criminales, que saben que tenemos herramientas para terminar con la impunidad".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias