¿Cómo evitar el abandono de perros y gatos ?

Información General 02 de noviembre de 2019 Por
El encuentro fue programado para el sábado 9 de noviembre en horario de 9 a 13 en el salón del Club Almagro, con acceso libre y gratuito.
PERROS Y GATOS.// Se propicia una disertación que propende a evitar su abandono.
PERROS Y GATOS.// Se propicia una disertación que propende a evitar su abandono.



Se trata de un problema que preocupa a todos los vecinos de la ciudad, tanto a los que aman a los animales y no quieren verlos en la calle, abandonados o sin la debida supervisión de su familia, como a los que les resulta una situación molesta.

Por estos motivos, ONGs en Red visita nuestra ciudad con la intención de acercar soluciones a nuestros funcionarios y legisladores, como así también a los voluntarios involucrados en esta problemática social, y a los vecinalistas, profesionales y vecinos interesados en resolverla.

Los disertantes de ONGs en Red cuentan con una amplia trayectoria y experiencias de trabajo en todo el país, y estarán aportando claves y consejos para resolver los problemas que siguen afectando a la ciudad de Rafaela: perros abandonados, animales enfermos, heridos o accidentados en las calles, colonias de gatos, familias con más animales de los que pueden cuidar, camadas de cachorros abandonadas, entre otros.

Se abordarán los temas: Problema de Sobrepoblación animal. Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos. Claves para implementarlo con éxito. Protección animal, de la Salud Pública y Ambiental, entendida como una sola salud. Enfoque preventivo. Cuidado responsable.

La evidencia empírica ha demostrado que los problemas mencionados se pueden evitar, que pueden prevenirse, constituyendo problemas que, en toda ciudad del país que los ha abordado eficientemente, los han solucionado.

El encuentro se realizará el sábado 9 de noviembre, de 9 a 13 hs. en el salón del Club Almagro, cito en Córdoba 365 de nuestra ciudad. Será de entrada libre y gratuita.

Tanto el intendente Luis Castellano, como su equipo de Salud y Zoonosis, y el Concejo Municipal han recibido ya la invitación formal de los grupos de voluntarios locales, que por tratarse de una problemática de incidencia directa sobre la salud pública y seguridad de los ciudadanos rafaelinos, además del sufrimiento animal que genera, esperan contar con su presencia, y que pueda ser el punto de partida para concretar las mejoras necesarias para que el Programa de Equilibrio Poblacional se implemente correctamente en Rafaela, y derive en la solución definitiva y el cambio de escenario que todos los rafaelinos esperan.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar