Gremio bancario pide a Lifschitz que defina el agente financiero

Locales 02 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Ante el proceso de Licitación pública para contratar el agente financiero de la Provincia de Santa Fe que se encuentra en marcha aunque sin definición, el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, conjuntamente con las seccionales santafesinas de este gremio solicitó al gobernador Miguel Lifschitz, que "garantice la continuidad de todos los puestos de trabajo, fuente de empleo y derechos laborales existente y la urgente medida que disponga la designación pertinente".
En la actualidad, el Nuevo Banco de Santa Fe se desempeña como agente financiero y caja obligada de la Provincia pero ante el vencimiento de contrato se impulsó una nueva licitación en la que esta misma entidad bancaria se ha presentado como único oferente en mayo pasado. 
Y hace dos semanas se abrió el sobre con la oferta económica. El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, explicó en la oportunidad que "el pliego está estructurado de forma tal que la oferta económica consiste en el porcentaje de la masa salarial que ofrece como canon el banco para ejercer su rol de agente financiero y caja obligada. El pliego establecía un porcentaje del 3,5% de la masa salarial y el banco ofrece 3,6% para los primeros tres años de contrato y 4,1% para los últimos dos años". 
Pero en el  marco de la transición que terminará con el mandato de Miguel Lifschitz y la asunción de Omar Perotti como gobernador la adjudicación no está definida, lo que genera incertidumbre en el Banco de Santa Fe y en su personal. Esta semana, el actual gobernador aclaró que "lo hemos hablado en todas las reuniones (con el equipo de Perotti),  hemos informado los avances del proceso adjudicatorio, además de acercar la información, les pedimos que nos hagan observaciones sobre el tema o seguiremos avanzando sobre el tema".
Ante esta indefinición, el sindicato que lidera Palazzo envió una nota a Lifschitz que también firman los titulares de las seccionales del gremio bancaria distribuidas en la Provincia, entre ellos Roberto Vivas, de Rafaela, Analía Ratner de Rosario y Claudio Girardi de Santa Fe. "La Asociación Bancaria y las Comisiones Gremiales Internas, defendiendo la fuente de empleo, los puestos de trabajo y los derechos laborales, resultado de la lucha colectiva y organizada", fundamentan en el documento enviado al jueves a Casa de Gobierno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar