Proyectarán un film de los hermanos Dardenne

Información General 01 de noviembre de 2019 Por
VIERNES DE CINE
El Espacio Viernes de Cine, reconocido como “De interés municipal” por el Concejo Municipal de Rafaela, informa que hoy, viernes 1 de noviembre ofrecerá la penúltima función del año. Se pondrá a consideración del público la multipremiada cinta “Rosetta”, de los hermanos Dardenne, en el marco del Ciclo 2019 “Nosotras, vosotras, ellas”, que pone el acento en la visibilización y reivindicación de la mujer en el mundo del arte en general y del cine en particular. La cita es este viernes 1 a las 20:30, con entrada libre y gratuita, en la Sede de la Universidad Nacional del Litoral, San Martín 221.
Se recuerda que este Ciclo se realiza oportunamente en consonancia con los 100 años de la Universidad Nacional del Litoral (co-organizadora de la propuesta), cuya sede local es el espacio ideal para los encuentros.
La curaduría y coordinación general del Ciclo están en manos de la comunicadora y gestora cultural María Emilia Sánchez.

Sobre la película
Título original: Rosetta. Año: 1999. Duración: 91 min. País: Bélgica. Dirección: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Guion: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne. Música: Varios. Fotografía: Alain Marcoen. Reparto: Émilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Anne Yernaux,Bernard Marbaix, Frederic Bodson. Productora: Coproducción Bélgica-Francia; RTBF (Télévision Belge) / Les Films Du Fleuve / ARP / Canal+ / Centre National de la Cinématographie / La Laterne Nationale / October Films. Género: Drama social. Trabajo/empleo.
Sinopsis: Rosetta ha perdido su trabajo, un empleo en el que sólo ha podido permanecer durante el período de prueba, a pesar de haberse esforzado. Pero ese no es su único problema: vive con su madre alcohólica en una caravana a las afueras de la ciudad y hace hasta lo imposible por pagar el alquiler y mejorar sus condiciones de vida, pero las oportunidades son escasas y tendrá que llegar al límite para obtener un nuevo trabajo.

Premios
1999: Cannes: Palma de Oro, Actriz (Dequenne, ex-aequo), Prem. Jur. Ecumérico
1999: Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Dequenne)
1999: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película
1999: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Dequenne)

Ultima función del año: viernes 6 de diciembre. Se exhibirá “Una pastelería en Tokio” (Japón, 2015).



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias