INTI Córdoba capacitó a emprendedoras textiles

Locales 01 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRIMEROS PASOS. Participaron alrededor de 10 emprendedoras y fue coordinada por Natalia Aníboli, de INTI Rafaela y Julia Ingaramo, tutora de Rafaela Emprende.
FOTO PRENSA MUNICIPAL PRIMEROS PASOS. Participaron alrededor de 10 emprendedoras y fue coordinada por Natalia Aníboli, de INTI Rafaela y Julia Ingaramo, tutora de Rafaela Emprende.
Durante dos días, en una oportunidad, en el museo histórico municipal y en otra, en la vecinal del barrio Ilolay, Jessica Yafar, profesional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Córdoba, dictó una capacitación textil llamada “Buenas prácticas en producción de indumentaria”.
Estos encuentros de formación se enmarcan en un esquema de trabajo conjunto entre INTI Rafaela, INTI Córdoba y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales del municipio, como estrategia para profundizar las capacidades y saberes de productoras o emprendedoras textiles, de manera que puedan sumar herramientas innovadoras en su labor cotidiana.
La primera capacitación fue destinada a personas del rubro textil de Rafaela Emprende, y trató del proceso productivo de indumentaria desde el diseño, desarrollo del producto y la comercialización.
En esta oportunidad, participaron alrededor de 10 emprendedoras y fue coordinada por Natalia Aníboli, de INTI Rafaela y Julia Ingaramo, tutora de Rafaela Emprende.
Por otro lado, en la vecinal del barrio Ilolay, se llevó a cabo otra jornada, en este caso destinada a las productoras de la Asociación Civil “Oreja de Negra”. La misma consistió en enseñar a las productoras textiles cómo producir a través de un material sustentable.
Las mujeres experimentaron con el material natural llamado “fieltro”, generaron e intercambiaron aprendizajes para seguir produciendo, con la posibilidad de utilizar el producto en sus trabajos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar