Presentaron vehículo recientemente adquirido por el Municipio local

Región 01 de noviembre de 2019 Por
SUNCHALES
FOTO F. MELCHIORI// UNIDAD./Gonzalo Toselli pronunció su mensaje frente a la flamante adquisición.
FOTO F. MELCHIORI// UNIDAD./Gonzalo Toselli pronunció su mensaje frente a la flamante adquisición.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana, en una sencilla ceremonia desarrollada en plaza Libertad fue presentado el vehículo destinado al transporte de personas con discapacidad, adquirido por el Municipio local.
Es importante señalar que diariamente el Municipio se encarga de transportar a 52 pasajeros, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, de lunes a viernes de 6:30 a 18, acercándolos a diversas instituciones donde cumplen actividades de orden pedagógico, laborales y terapéuticas.
El acto de ayer fue destacado como algo muy trascendente, en el que se enfatizó que la adquisición pudo lograrse merced a la articulación entre diversas instituciones.

Trabajo articulado
El titular del Ejecutivo Municipal, Gonzalo Toselli, al dirigirse a los presentes  destacó que "en este momento importante en el que nos permitimos presentar en público esta unidad que es la muestra de un trabajo que hemos hecho en conjunto, en comunidad, articulando, comprometiéndonos, como solemos hacer en esta ciudad".
Más adelante hizo un poco de historia en cuanto al servicio, incorporado en esta ciudad, que fue puesto en marcha cuando en 2006 se adquirió la primera unidad -que está utilizándose aún- adquirida con el impuesto al cheque, y lo mismo se hizo en 2013 con otra unidad -sigue utilizándose-. "Hemos ido incorporando vehículos, renovando el servicio, pero la demanda se acrecienta, la necesidad de tener otras unidades", mencionó Toselli.   
Remarcando que hace un tiempo están tramitando otra unidad, que no pudo financiarse a través de la ley de cheques, y se buscó una alternativa avanzando al programa del CIC -Centro Integrador Comunitario- donde pudo apreciarse la actividad solidaria que caracteriza a los sunchalenses, prosperando la articulación ente instituciones, empresas.
Finalmente expresó reconocimiento entre ellos a la Familia Minardi que hizo una estupenda oferta para poder efectivizar la compra, valoró los aportes de diversas instituciones, agradeció al Concejo Municipal, por responder en forma veloz para autorizar la compra directa.
Finalmente Natalia Giraudo enfatizó que "es un día muy emotivo", y ofreció detalles de la actividad que se lleva adelante transportando diariamente -de lunes a viernes- a esas 52 personas con capacidades diferentes, agradeció al Municipio, al Concejo, a las instituciones y se mostró sumamente gratificada por la incorporación de la unidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar