Macri le pidió a su gabinete que colabore en la transición

Nacionales 01 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA INTERNA. Macri recibió a María Eugenia Vidal.
FOTO NA INTERNA. Macri recibió a María Eugenia Vidal.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El presidente Mauricio Macri les pidió ayer a sus ministros que presten "máxima" colaboración con los equipos que designe el mandatario electo, Alberto Fernández, durante el proceso de transición en curso hasta el 10 de diciembre, fecha del traspaso del mandato presidencial.
El jefe de Estado planteó su requerimiento durante la segunda reunión de Gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno tras las elecciones que le dieron el triunfo al referente del Frente de Todos, en un contexto de una economía definida como "una relativa estabilidad".
"El Presidente nos pidió a todos los ministros máxima colaboración y que preparemos todos los elementos y materiales para entregar a las autoridades entrantes", confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano, en declaraciones a la prensa al oficiar como vocero del encuentro junto al canciller, Jorge Faurie.
El funcionario, además, aclaró que el Gobierno está "a la espera de la lista de las personas" con las cuales se desarrollará la transición. En ese contexto, Faurie afirmó que "el Presidente ha pedido a todos los ministros que se haga un balance de las medidas" adoptadas incluyendo "logros y tareas pendientes".
Tras la reunión de Gabinete, el Presidente continuó este jueves con la ronda de reuniones que inició el día anterior, en las que recibirá a cada ministro y principales secretarios de Estado para hacer un balance de la gestión de cada área. 
Luego de sus encuentros con el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, y con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, Macri se reunió este miércoles en la Rosada con la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, y luego con su par de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie.

CON VIDAL
Macri recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar detalles de las transiciones que se pusieron en marcha a nivel nacional y provincial, en medio de versiones de tensión entre ambos por la última campaña electoral y por sus futuros roles como dirigentes opositores.
Vidal llegó sola a la sede de Balcarce 50 cerca de las 16:30 y se retiró con gesto adusto una hora y media después, sin hacer declaraciones a los periodistas acreditados en la Rosada, mientras que de la reunión no hubo comunicado oficial ni fotografía.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar