Lanús le ganó a Boca

Deportes 01 de noviembre de 2019 Por
SUPERLIGA
Lanús se impuso anoche por 2 a 1 sobre un flojo Boca, en un partido disputado en el sur del Conurbano y válido por la undécima fecha de la Superliga, resultado que le impidió al elenco de la ribera llegar a la cima y le permitió al "Granate" ubicarse como escolta de Argentinos Juniors.
José Sand, de cabeza a los 9 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el conjunto local, mientras que Mauro Zárate, con un golazo de tiro libre, a los 34 de la misma etapa, marcó la igualdad transitoria para la visita.
Ya en el complemento, Carlos Auzqui, a los 3 minutos, convirtió el segundo tanto de Lanús, que le permitió quedarse con los tres puntos.
Boca, que venía de sufrir el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Izquierdoz, a los 34 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.
Con este resultado, Argentinos lidera el certamen con 24 puntos, Lanús se ubica segundo con 22 y luego aparecen River y Boca, con 21.
En cuanto al partido, el equipo dirigido por Luis Zubeldía pegó en los momentos justos, fue más preciso a la hora de manejar la pelota y solo sufrió cuando Boca, con más empuje que fútbol, ubicó mucha gente en ataque.

SIN DIFERENCIAS
Vélez Sarsfield desaprovechó una buena posibilidad de mantenerse muy cerca de la punta al igualar 0 a 0 con Huracán, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "José Amalfitani". El dueño de casa pugnó por la victoria durante la totalidad del desarrollo, pero en contadas oportunidades consiguió desentrañar un planteo visitante inexpugnable y que solo tuvo como objetivo defender el cero en su arco. La posibilidad de mantenerse a dos unidades de la punta del certamen pareció jugarle en contra al conjunto de Gabriel Heinze. Lejos del excelente rendimiento que tuvo en algunos pasajes del torneo, el elenco de la V azulada chocó contra el aceitado diagrama táctico pergeñado por el entrenador visitante Néstor Apuzzo.

EMPATE EN SARANDI
Central Córdoba desperdició ayer una buena posibilidad de salir de los puestos de descenso tras igualar como visitante 2 a 2 frente a Arsenal. En el primer tiempo, Lisandro Alzugaray, a los 5 minutos, abrió la cuenta para el elenco santiagueño, mientras que Gastón Álvarez Suárez, a los 13, igualó para el anfitrión. Ya en el complemento, Jonathan Herrera, a los 14 minutos, volvió a darle la ventaja transitoria a Central Córdoba, pero Juan Cruz Kaprof, a los 26, marcó el empate definitivo para Arsenal.

PROXIMA FECHA 
Sábado 02/11:
13.15 Colón - Atlético Tucumán, 15.30 Gimnasia - Estudiantes, 17.45 Central - Godoy Cruz, 20.00 Aldosivi - River. Domingo 03/11: 11.00 Boca - Arsenal, 13.15 Banfield - Unión, 15.30 Talleres - Newell's, 17.45 Patronato - Racing, 20.00 Independiente - San Lorenzo. Lunes 04/11: 19.00 Defensa y Justicia - Argentinos, 21.10 Central Córdoba - Vélez, 21.10 Huracán - Lanús.

Lanús 2 - Boca 1
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús). Árbitro: Fernando Rapallini .
Lanús: Rossi; Di Plácido, Muñoz, Valenti, Pasquini;  Moreno (85m Lodico), Quignón, L. Vera (71m Belmonte); Auzqui (77m Orsini), Sand y Bernabei. DT: Luis Zubeldía.
Boca: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra (58m Tevez), Mac Allister (75m Reynoso); Zárate y Hurtado (66m Ábila). DT: Gustavo Alfaro.
Goles: PT 9m Sand (L), PT 34m Zárate (B), ST 3m Auzqui (B).
Incidencia: 34m ST expulsado Izquierdoz (B).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias