Celebración del aniversario

Región 31 de octubre de 2019 Por
Quedaron inauguradas varias obras que fueron realizadas con aportes de la Provincia y de la comuna local, entre ellas una plaza saludable que lleva el nombre de Felipe Canello, homenajeando de este modo a un valorable dirigente del PDP, que además fue jefe comunal. Se entregaron escrituras.
FOTO PRENSA OM// INAUGURACIÓN./ Las autoridades durante el tradicional corte de cintas
FOTO PRENSA OM// INAUGURACIÓN./ Las autoridades durante el tradicional corte de cintas

EUSEBIA. - El diputado provincial Omar Martínez participó el pasado martes de actividades realizadas en el marco de los festejos patronales y del centésimo vigésimo aniversario de la localidad.
De esta manera, acompañó al presidente comunal Sergio Sola y a la comunidad en al inauguración de varias obras realizadas con aportes provinciales y comunales: La Plaza Saludable que lleva el nombre de Felipe Canello en homenaje a la labor del expresidente comunal que estuvo 17 años al frente a la comuna; quedó formalmente inaugurado el sistema de luminarias LED sobre la ruta 280S y colectora San Martín llevado adelante con fondos del Programa de Infraestructura para la Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe-; la Nueva Estación de Ómnibus realizada con Fondos de Obras Menores; la reactivación del Museo Histórico comunal y de la Sala del Toxodonte, en el marco del Programa Territorio de Encuentros del Ministerio de Innovación y Cultura y el circuito patrimonial de Eusebia conformado 5 instituciones que superaron los 75 años desde su creación: Comuna De Eusebia, Escuela Nro. 381 Joaquín V Gonzalez, la Parroquia Santa Eusebia, la Cooperativa Telefónica y el Club Atlético de Eusebia
El encuentro se desarrolló en el predio de la Nueva Terminal (exEstación de Ferrocarriles) y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el senador provincial Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; presidentes comunales de la región; autoridades provinciales y representantes de instituciones de la localidad
Martínez felicitó a la comunidad por los 120 años e instó “a seguir apoyando las instituciones, trabajando juntos: es la única forma de crecer y sostenerse, de tener objetivos claros como los tiene Eusebia”
Por su parte, Sola resaltó “este edificio es un orgullo y es emblemático para la historia de nuestra localidad”. Luego de repasar las obras que se estaban inaugurando resaltó “yo amo a mi pueblo. Estoy orgulloso de estos 120 años que cumplimos hoy. Un abrazo para todos”
El ministro Morini resaltó las gestiones del presidente comunal Sergio Sola: “las poblaciones del interior necesita la gestión permanente, es la única manera de hacer obras de este tipo”. Por último, les pidió a los jóvenes “que imiten este trabajo. Hay muchos lugares lindos en el mundo, pero no hay mejor lugar como el que uno nació”






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar