El 4 habilitarán las inscripciones

Información General 31 de octubre de 2019 Por
Del 4 al 25 de noviembre permanecerán abiertas las inscripciones para el Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2020 - Sub Sede Rafaela que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano.
FOTO CP// PRE COSQUIN./ Se abre la convocatoria para el certamen coscoíno del próximo año.
FOTO CP// PRE COSQUIN./ Se abre la convocatoria para el certamen coscoíno del próximo año.
Desde el Municipio local se informó que las inscripciones estarán abiertas del 4 al 25 de noviembre; el certamen tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".
El reglamento y las planillas requeridas para la inscripción están disponibles en la sección Cultura de la página web oficial del municipio: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Noticias/1/Detalle/20161; y las consultas pueden realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]
Este año, el certamen, con entrada libre y gratuita para participantes y público en general, tendrá lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano"; espacio en el que los artistas postulantes actuarán ante un jurado integrado por especialistas en cada una de las categorías de la competencia.
Recordamos que el "Pre Cosquín-Sede Rafaela" busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folclórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar a la edición del Festival Nacional de Folclore Cosquín 2020.
A través de esta propuesta, además, la Secretaría de Cultura logra abrir vínculos con artistas de toda la región, adhiriendo a una realización de alta trascendencia nacional que le permite a la ciudad consolidarse como un polo cultural regional de referencia.

Sobre la edición anterior
El Pre- Cosquín 2019- Sede Rafaela contó con más de 30 artistas inscriptos de diversas localidades de la región y provincias de la Argentina, y se desarrolló a lo largo de dos intensas y convocantes jornadas en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, para la categoría Música; y en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", para los rubros Danza.
En los rubros musicales se desempeñaron como jurado: Jorge Martínez (Santo Tomé); Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); mientras que los rubros de danza fueron evaluados por: Valeria Gómez (Cosquín); Marcelo Sánchez (Tucumán); y Juan Martín Goris (Cosquín). Ambas jornadas además, contaron con el acompañamiento de Ayelén Solavagione, veedora de la Comisión Municipal del Folclore del Pre Cosquín.
El certamen contó con un numeroso público local y de la región que fue renovándose durante el transcurso de los dos encuentros, resultando ganadores -en 5 de los 9 rubros-, los siguientes artistas de la ciudad:
*Agustín Olivera (Rafaela): Solista vocal masculino.
*Perla Farías (Rafaela): Solista vocal femenino.
*Emanuel Onisimchuck (Sunchales): Solista instrumental.
*"La Bolada" (Rafaela): Conjunto instrumental
*Noelia Confalonieri, rafaelina radicada en Buenos Aires que, junto al bailarín *Javier Rodríguez, se destacaron en el rubro "Pareja de baile estilizada".
Cabe destacar que se trata de artistas con una participación activa en las actividades de los distintos programas impulsados por la Municipalidad de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar