Entrega de escrituras

Región 31 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se había anunciado el pasado martes se llevó a cabo una significativa ceremonia en esta ciudad: la entrega de escrituras a propietarios de viviendas FoNaVi.
En el acto de referencia -como en el que se celebró en Eusebia-  participó el diputado provincial Omar Martínez, seguidamente reproducimos el informe que distribuyó el equipo del legislador.
En Sunchales, junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, el intendente Gonzalo Toselli y el director del Área Metropolitana, Marcelo Canavese, se entregaron 13 escrituras
Martínez resaltó “las gestiones de los gobiernos locales para que esto hoy sea realidad. Además, destaco que “en estos 12 años se han llegado a escriturar alrededor de 40 mil viviendas, lo que demuestra un compromiso del Gobierno Provincial luego de años de atraso”
Toselli señaló la importancia de este momento “donde existe un gobierno cercano y presente, que garantiza derechos”. A su turno, Muriel recordó “este es un primer paso. Ahora viene un segundo, que es la constitución de Bien de Familia” del inmueble con el Programa Protege Tu Casa: “la familia con vivienda única tiene la posibilidad de proteger su casa ante cualquier adversidad económica. Es simple y gratuito y se realiza en Rafaela (Bv. Hipólito Irigoyen 1397).
En Eusebia, se entregaron escrituras a 4 familias de la localidad y a 3 de Colonia Bicha junto a los presidentes comunales Sergio Sola (Eusebia) y Adolfo Ferrero (Colonia Bicha).
Este Programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas Fonavi en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12.953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.
La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar