Meli Gretter sin Preolímpico

Deportes 31 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO BAJA IMPORTANTE./ No estará la referente por lesión.
FOTO ARCHIVO BAJA IMPORTANTE./ No estará la referente por lesión.
Las Gigantes ya tienen el plantel definido para afrontar el Preolímpico de básquet femenino en Bahía Blanca del 14 al 17 de noviembre.
Con la base que disputó la AmeriCup de Puerto Rico, la recuperación de Ornella Santana, la inclusión de Florencia Chagas y Sol Castro que provienen de la U19 mundialista, más el retorno de Macarena Rosset, Argentina presenta un plantel competitivo para ilusionarse con dar el golpe en un cuadrangular extremadamente duro. La ausencia forzada será la de Melisa Gretter, quien a pesar de agotar instancias para reincorporarse a la Selección, no podrá participar por la fractura en su mano. Recordemos que la rafaelina se lesionó en la definición de la Liga brasilera con su Club, el Vera Cruz Campinas.
Este es el equipo confirmado por el entrenador Leonardo Costa: Bases: Florencia Chagas y Luciana Delabarba.
Escoltas: Débora González y Macarena Rosset.
Aleras: Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez. Ala pivote: Ornella Santana, Sofía Aispurúa y Sol Castro.
Pívots: Agostina Burani y Mara Marchizotti.
Cabe señalar que la rafaelina Candela Gentinetta, formada en Ben Hur y actualmente militando en Berazategui, fue invitada a participar de los entrenamientos como una de las juveniles U19, junto a Camila Suárez, Victoria Gauna y Sofía Acevedo.
Las Gigantes comenzarán su andanza por el Dow Center ante Colombia el 14/11, para continuar enfrentando a la poderosa Estados Unidos el 16/11, cerrando el camino frente a Brasil, otra potencia continental. Argentina necesitará terminar entre las dos mejores de la zona para avanzar al Preolímpico Intercontinental de febrero, último paso para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar