Un miércoles inestable

Locales 31 de octubre de 2019 Por
Se espera que este jueves el tiempo mejore por algunas horas, ya que mañana y el sábado volverían las precipitaciones.
FOTO ARCHIVO LLOVIZNAS. Los paraguas fueron una constante durante la mañana de ayer en las calles rafaelinas.
FOTO ARCHIVO LLOVIZNAS. Los paraguas fueron una constante durante la mañana de ayer en las calles rafaelinas.

La mañana de este miércoles en Rafaela y zona estuvo marcada por un clima muy inestable, fundamentalmente en nuestro medio, donde se produjeron algunas lloviznas leves en algunos casos e intensas en otros momentos, con una temperatura de 18º. También la jornada contó con vientos del sector sur a 28 km/h y una humedad del 100% hasta horas del mediodía, según datos oficiales de la Estación Meteorológica del Aeródromo de nuestra ciudad, lo que produjo una baja de casi 13 grados en relación al comienzo caluroso de la semana. Ya por la tarde, hubo una leve mejoría, con una máxima de 21°, aunque continuaba el alerta por algunas tormentas fuertes. Mientras tanto, el pluviómetro marcó ayer 1 milímetro de lluvia en esta ciudad, y en total son 41 los acumulados en lo que va de octubre.

HAY UN ALERTA
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el centro de Entre Ríos y Santa Fe se están desarrollando en las últimas horas, tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes o severas, estando acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. El mal tiempo se irá trasladando gradualmente hacia el norte a partir de la noche de este miércoles y las primeras horas de este jueves.

PRONOSTICO EXTENDIDO
En cuanto al pronóstico extendido, para este jueves se aguarda un cielo algo nublado, con una temperatura que irá desde los 14° hasta los 26°. Luego, para los días viernes y sábado, se esperan cielos nublados con mínimas de 20° y máximas de 28° con alguna probabilidad de chaparrones. La climatología que se espera para lo que se viene es la siguiente:
Jueves 31: mín. 12º/máx. 25º. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este.
Viernes 1º de noviembre: mín. 19º/máx. 26º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando luego al sur/sureste.
Sábado 2 de noviembre: mín. 21º/máx. 28º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar