Subcomisario local mató de un tiro a hijo de otro policía

Policiales 31 de octubre de 2019 Por
Ocurrió en barrio Guadalupe de Santa Fe cuando el uniformado estaba de franco –o prestando servicio adicional-. Al presenciar el arrebato de una cartera a una anciana, el policía le habría tirado por la espalda al delincuente que era hijo de otro policía. El joven de 17 años falleció cinco horas después en el Hospital “José María Cullen”. El subcomisario fue detenido y hoy sería imputado por el MPA.
FOTO TWITTER JUAN RUIZ HERIDA MORTAL. Lautaro Saucedo, de 17 años, quedó tirado en el césped de la vereda hasta la llegada de una ambulancia.
FOTO TWITTER JUAN RUIZ HERIDA MORTAL. Lautaro Saucedo, de 17 años, quedó tirado en el césped de la vereda hasta la llegada de una ambulancia.
Un agente policial con rango de Subcomisario, que según las fuentes consultadas –el caso ya llegó a los medios nacionales-, presta servicios en la Unidad Regional V de este departamento Castellanos y que el martes último se encontraba de franco -o prestando servicio adicional como custodio en una empresa de bebidas-, hirió con un disparo de arma de fuego a un delincuente que le arrebató la cartera a una anciana en barrio Guadalupe de Santa Fe.
El joven abatido murió horas después en el Hospital “José María Cullen”. Su nombre era Lautaro Saucedo, de 17 años, y a su vez es hijo de otro policía que se desempeña en la Seccional 9ª de la ciudad de Santa Fe.
El Subcomisario de la Unidad Regional V –quien efectuó el disparo-, cuyas iniciales son F.O. de 43 años (otra fuente decía 51 años), según consignó Radio ADN 97.9 FM de esta ciudad, habría trabajado “en el área de Operaciones de la Unidad Regional V, y también cumplido tareas en Bella Italia”.
Según se informó, el efectivo policial que presta servicios en la Unidad Regional V de la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos) fue detenido en la tarde del mismo martes.
A partir de las 11:30 de hoy en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de la Primera Circunscripción judicial (Santa Fe), F.O. participará de una audiencia de carácter imputativo donde la cabría formalmente su imputación y las calificaciones legales por las cuales es investigado por el Ministerio Público de la Acusación en las personas de los fiscales del área de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, y de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres; aunque se presume que la acusación giraría en torno a un “homicidio” en la modalidad comúnmente conocida como “gatillo fácil”.
Hasta este momento ese punto no está aún claro, ya que algunas versiones indican que el uniformado dio la voz de "alto" antes de efectuar el disparo; otras versiones lo niegan y sugieren un caso de "gatillo fácil", lo cual aún no fue certificado oficialmente por el MPA.

EL HECHO
El violento episodio ocurrió minutos antes de las 11 del martes en inmediaciones de calles Ignacio Risso y Belgrano en jurisdicción de barrio Guadalupe de la capital provincial.
Según consignó el portal de Aire de Santa Fe, la tensa situación ocurrió después de que el joven delincuente asaltó a una mujer avanzada en edad –de 73 años- en Ignacio Risso al 2200. En dicho asalto, el ladrón le arrebató la cartera a la mujer y huyó del lugar. En medio del escape, el policía -que según trascendió se encontraba de custodio para una firma- observó la situación y gatilló un solo disparo con su arma reglamentaria (una 9 milímetros).
El balazo impactó en la espalda y provocó la caída del joven ladrón, el cual terminó tendido en la vereda. Minutos después –a las 11.15- fue trasladado por una ambulancia del SIES 107 hacia el hospital “José María Cullen” donde fue asistido de urgencia, aunque finalmente falleció unas cinco horas después de haber ocurrido el hecho, a causa del disparo recibido del arma calibre 9 mm, en la segunda vértebra lumbal.
Por su parte, el agente policial que hirió al delincuente –F.O.- hizo entrega del arma de fuego 9 milímetros cargada, al personal policial de la Comisaría 8ª que tomó intervención en el lugar, quedando a disposición de la justicia.
Tras el asalto, trascendió además que el ladrón herido es hijo de un funcionario de la Policía de Santa Fe que se desempeña en la Seccional 9ª de la capital provincial, ya que según indicaron vecinos, el padre del asaltante se hizo presente en el lugar y dijo ser parte de la fuerza policial.
Las actuaciones del caso fueron remitidas primeramente al fiscal de la Unidad Especial Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, quien al informarse de que el autor del hecho era un personal policial, dispuso que el expediente sea remitido al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, quien ordenó la detención del policía del departamento Castellanos.

AUDIENCIA
IMPUTATIVA

El subcomisario F.O. de 43 años será imputado hoy en los tribunales de Santa Fe en el marco de la causa que investiga el crimen de Lautaro Saucedo. La atribución de los hechos fue fijada por la Oficina de Gestión Judicial para hoy a partir de las 11:30.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar