Amenazó con arma de fuego, y terminó preso

Policiales 30 de octubre de 2019 Por
Un rafaelino de 19 años de edad fue detenido por la Policía de nuestra ciudad, tras protagonizar una amenaza en la vía pública.
Guardia de Infanteria Ultima 1
FOTO ARCHIVO - GUARDIA DE INFANTERIA. Junto a pares de "la 13", detuvieron a un joven tras una amenaza.

Ante autoridad de la Seccional 13ª un vecino denunció que arribó a un kiosco de la calle Ayacucho -frente a instalaciones de una empresa láctea- junto a dos amigos, y de pronto observó a Tomás Alberto A. y le preguntó por qué el pasado sábado le apuntó con un arma de fuego a uno de sus amigos allí presente.

Como respuesta se percató de que el ciclista desde la cintura mostró lo que entiende se trató de un revólver calibre 32. y arrojando la bicicleta a un costado dijo "si me sacás la 'bici' te voy a buscar y te tiro", a la vez que apuntaba hacia los tres amigos.

No todo quedó allí, dado que según el exponente Tomás A. tomó otra bicicleta -a cargo de un menor de edad que estaba con él-, y se fue por calle Mainardi hacia el Este, en tanto el niño se alejó del lugar con el rodado en que que había arribado quien portaba el arma de referencia.

Tiempo más tarde, agentes de la antes nombrada unidad de orden público junto a pares de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, se dieron cita en una finca de la calle Oroño al 600 y llevaron a cabo una requisa que culminó con negativo resultado.

Sin embargo, por disposición del fiscal en turno poco después se concretó la detención del joven de 19 años de edad, residente en la calle L. Maggi al 600, quien finalmente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía, habiéndose dado inicio a una causa por el delito de amenaza calificada por el uso de arma de fuego. 

Te puede interesar