Primer Foro de Planificación y Programación de Operaciones

Locales 30 de octubre de 2019 Por
EN LA UTN RAFAELA
Durante el jueves y viernes de esta semana, desde las 17.30 y hasta las 22.30, se realizará el “Primer Foro de Planificación y Programación de Operaciones de la UTN” denominado OPPS2019. El mismo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, la Licenciatura en Organización Industrial, Licenciatura en Administración Rural e Ingeniería Civil; y es considerado de interés por el Consejo Directivo de la UTN.
El encuentro se llevará a cabo en instalaciones del SUM de la UTN Facultad Regional Rafaela (Acuña 49); y consistirá en módulos de 45 minutos donde disertaran profesionales, graduados y estudiantes vinculados a la temática de diferentes empresas según informaron el Ing. Luis Medina y el Lic. LOI, Fabio Odetto, quienes se desempeñan como docentes de Planificación y Control de la Producción de la UTN Rafaela.
El Foro tiene como objetivos:
• Fortalecer la identidad de los estudiantes, docentes y graduados con la UTN.
• Fortalecer el vínculo entre la dinámica de la industria y los servicios y la UTN. 
• Ser referentes regionales en materia de planificación y control de operaciones.
La jornada, cuya entrada será libre, está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales vinculados a la temática de empresas; cámaras empresariales, organismos estatales y universidades de la ciudad y la región. La inscripción puede hacerse a través del enlace de la facultad: www.frra.utn.edu.ar y se entregará certificado de asistencia.
La planificación y programación de operaciones es un proceso de toma de decisiones que busca el balance entre la demanda y la producción, mejorando la comunicación y eficiencia de todas las áreas involucradas.
Entre sus principales objetivos están los de entender la estrategias de negocio y desarrollar planes que permitan integrar un plan estratégico para toda la organización y desarrollar para cada familia de productos un plan de ventas y tasa de producción.
Los objetivos de las temáticas a desarrollar comprenden principalmente integración de áreas, administración de la demanda (clientes y pronóstico), sincronización de las operaciones (balanceo de demanda y suministro) e integración del plan (modelo de planeación integrada de negocios).
Los organizadores solicitaron, considerando la grave situación alimentaria por la que transita gran parte de la población, que los asistentes colaboraren con un alimento no perecedero (arroz, aceite, fideos, enlatados etc), y leche larga vida o en polvo. 
Por otra parte, se podrá observar en el lugar una muestra de cuadros de la artista plástica rafaelina Julia Ingaramo.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar