Adhesión a la red argentina contra el cambio climático

Región 30 de octubre de 2019 Por
RAMONA
Ver galería FOTO PRENSA COMUNA// TURISMO EDUCATIVO//Con el Grupo de Turismo Rural alumnos del Jardín de Infantes en establecimiento Don Faustino. MESA INTERINSTITUCIONAL/ Fue considerado el desarrollo territorial comunitario
1 / 2 - FOTO PRENSA COMUNA// TURISMO EDUCATIVO//Con el Grupo de Turismo Rural alumnos del Jardín de Infantes en establecimiento Don Faustino. MESA INTERINSTITUCIONAL/ Fue considerado el desarrollo territorial comunitario

RAMONA. - Dentro de los lineamientos establecidos por la política ambiental que implementa la administración comunal, Fabio Barbero, titular de la misma, suscribió el convenio de adhesión a la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), junto a su director Ejecutivo Ricardo Bertolino.
La red se encuentra integrada por 200 municipios de todo el país y tiene por objetivo la ejecución de proyectos o programas relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático. Además, la Red realiza capacitaciones, articulaciones y encuentros para exponer, difundir y fortalecer las acciones.
La acción representa un paso más en la gestión integral de residuos sólidos urbanos aplicada y que ha llevado a la Comuna a ser reconocida como ciudad sustentable por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, obteniendo financiamiento para la concreción de proyectos vinculados a residuos, energías sustentables, alumbrado público y educación ambiental.
El próximo martes en Capital Federal y en sede del Anexo del Senado de la Nación, la reunión de Intendentes dará la bienvenida al mandatario ramonense y debatirá sobre el rol de los gobiernos locales en la gobernanza climática global y las oportunidades que éstos pueden hacer surgir.

TURISMO EDUCATIVO: EL AULA SALE DE PASEO!

Siendo que la dinámica cotidianidad de los niños, inmersos en un mundo tecnológico, impone la necesidad de recurrir a contenidos prácticos y a formas innovadoras de impartir conocimientos es que el Grupo de Turismo Rural, junto a las instituciones educativas, desde hace años proponen visitas educativas a establecimientos rurales, emprendimientos productivos, instituciones, Museo Histórico integrando contenidos curriculares ligados a la historia, la producción, geografía, entre otros.
En sintonía con esa realidad es que recientemente se ha concertado una recorrida pedagógica de alumnos del Jardín de Infantes al Establecimiento Don Faustino para conocer características de la producción agropecuaria y la ruralidad. Mientras, un contingente de la Escuela Primaria participó del circuito didáctico que integra el Museo y su acervo histórico.

MESA INTERINSTITUCIONAL DE RAMONA EN DESARROLLO
Con la presencia de actores locales y la moderación de  Romina Rébola y Emilia Vidal, por el Instituto Praxis de la UTN Facultad Regional Rafaela, se formalizó una reunión interinstitucional en la continuidad del proceso de desarrollo territorial comunitario.
En la oportunidad se repasó, el grado de avance en cada una de las áreas de trabajo y los logros alcanzados en relación a emprendedores, jóvenes, facilitadores, conectividad, ambiente y comunicación, entre otras mesas de labor.
A partir de allí, se planteó y debatió respecto de los desafíos del curso del proceso y sus derivaciones para el próximo año, estableciéndolo como una política de estado sostenida en el tiempo y su alcance.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias