Cumplió 90 años la Biblioteca Mariano Moreno

Región 30 de octubre de 2019 Por
En el año de su nonagésimo aniversario la institución cultural ha llevado a cabo diversas actividades en adhesión al hito histórico que celebra, esa actividad se vio intensificada durante el mes de octubre.
CELEBRACION./ Un grupo de niños con la tradicional torta de cumpleaños.
CELEBRACION./ Un grupo de niños con la tradicional torta de cumpleaños.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La Biblioteca Popular Mariano Moreno de nuestra localidad cumplió sus primeros 90 años de vida y lo celebra con una programación que si bien ha recorrido cada mes del año con actividades, se incrementó en este octubre.
En este mes que casi finaliza, los integrantes de la Comisión Directiva nos informaron que el 14 de octubre se llevó a cabo una muestra fotográfica “Aves Silvestres”, un profundo acercamiento a la naturaleza con postales de aves del noroeste argentino. El día 16 de octubre se realizó un taller de Origami, a cargo de Natalí Cillario para niños de 8 a 11 años. El viernes 18 pasado tuvo lugar la “Hora del Cuento” un encuentro muy especial donde entre los presentes, en su mayoría niños, fue festejado el cumpleaños de la biblioteca en familia. Encuentro y muestra de Alco. También fue oportuno presentar “Mujeres al borde de un ataque de cuentos” una narración de Silvia Marzioni y María Eugenia Campagnoli que acaparó la atención de alumnos de escuelas visitantes.
El domingo 20 la Biblioteca participó con un stand de cuentos en la Feria de Artesanos y emprendedores. Además fue lanzado el proyecto “Libros Viajeros” que estarán recorriendo las escuelas para llegar a la casa de cada uno de los chicos de nuestra localidad.
Cuando pedimos una opinión sobre la celebración de los “90 años”, en forma generalizada y espontánea surgió: “Pasaron cosas en el mes del cumpleaños de nuestra biblioteca… pasaron años y pasaron personas, que seguro muchos conocen: tu madre, tu abuelo, un tío, tu hermano, tus hijos, vos mismo, yendo a la biblioteca a buscar los libros que te gusta leer”.
“Por eso siempre lo decimos y lo reiteramos ahora, si tenés entre 0 y 130 años acércate a la biblioteca, pregunta por las actividades… asociate, pedí los libros que querés para la próxima feria del libro... lleva a los chicos a la hora del cuento... proponé actividades que te interesen”
“Mirá las fotos de las actividades que realizamos durante el mes aniversario, y si tenés ganas de rememorar otros tiempos abrí el Archivo Histórico de la biblioteca. La biblioteca estuvo siempre y está ahí para vos, para los tuyos, para todos”.
¡Gracias a todos los que se acercaron a las distintas actividades programadas! Fue una hermosa jornada!
Un gracias muy especial a Silvia Marzioni y María Eugenia Capagnoli! Y el especial reconocimiento a Mariela Galoppe por todos los años de trabajo en la “Hora del Cuento” y “Bebeteca”
”Hemos festejado los 90 años en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Histórica, Cultural, Social y Educativa y todos cantamos muy fuerte ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias