El dólar cedió a $63,41

Nacionales 30 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El dólar minorista cedió ayer cuatro centavos al cerrar a $ 63,41 en un mercado con un limitado volumen de negocios, en medio de la vigencia de la profundización del cepo cambiario. El billete finalizó la jornada a $ 58,43 para la punta compradora y $ 63,41 para la vendedora.
En Banco Nación, terminó a $ 63,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro, a $ 65. A causa de un incendio en la sede central del Banco Nación, que se habría desatado en el sector de carpintería de la institución, en la rueda no hubo cierre del dólar mayorista, indicaron operadores.
Por su parte, el blue cayó a $ 67 en el circuito financiero informal de la city, por lo cual la brecha con el oficial se achicó a 5,6%. El denominado contado con liquidación bajó más de $ 3 y se ubicó en $ 77,08. 
Analistas estimaron que la disminución del blue se debe a la falta de pesos en un contexto en el que hay una tendencia a desarmar posiciones en moneda extranjera para una mayor liquidez tras una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, advirtieron que la tendencia negativa será temporal y se extenderá hasta que el mercado pueda reacomodarse tras las turbulencias financieras de las últimas semanas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias