Midgets del Litoral: 10 pilotos con chances en el "Premio Coronación"

Deportes 30 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS MIDGETS SANTAFESINO HERNAN FILIPPI. El piloto freyrense es el actual líder del apasionante playoff.  NESTOR BOSIO. Llega como escolta y su chance depende de ganar la última.  GONZALO ZBRUN. El más efectivo con tres victorias en la actual temporada.
1 / 3 - FOTOS MIDGETS SANTAFESINO HERNAN FILIPPI. El piloto freyrense es el actual líder del apasionante playoff. NESTOR BOSIO. Llega como escolta y su chance depende de ganar la última. GONZALO ZBRUN. El más efectivo con tres victorias en la actual temporada.
Luego de realizarse el sábado anterior la tercera fecha del playoff y décima del Torneo Oficial "Delmiro 'Titi' Müller" de la categoría Midgets del Litoral, nada menos que 10 pilotos llegarán con opciones de quedarse con el título al "Premio Coronación", que se llevará a cabo el sábado 16 de noviembre en el tradicional circuito "Juan F. B. Basso", que se ubica en el predio de deporte motor "Octavio Bessone", de la localidad de Vila.
Obviamente, en esa selecta nómina, algunos tienen posibilidades más claras, no solamente por la cantidad de puntos que consiguieron sumar en este certamen reducido, sino también porque ya ganaron en la actual temporada, un requisito obligatorio para aspirar a la corona, de acuerdo a lo señalado en el Reglamento Deportivo.
A partir de la incorporación del sistema de playoff luego de cumplirse la Etapa Regular, se registraron definiciones apasionantes, invariablemente con varios candidatos a quedarse con el trofeo más deseado en el "Premio Coronación".
En esta oportunidad se reiterará el mejor escenario, con nada menos que ocho pilotos que buscarán su primera corona y apenas dos que intentarán repetir.
Entre los primeros, los que se perfilan con mejores posibilidades son el actual líder Hernán Filippi y sus inmediatos Néstor Bosio (tiene que ganar), Gonzalo Zbrun y Mariano Bacci, pero también están habilitados a luchar por la corona Eugenio Mautino (otro que debe vencer), Nicolás Valentini, Leandro Giraudo (tampoco se impuso este año) y Matías Franco, este último solo avalando sus ilusiones desde lo matemático.
Los que tratarán de revalidar títulos precedentes son el actual monarca Hernán Calvi (también deberá triunfar) y el múltiple campeón Cristian Molardo.
Vale la pena recordar la escala de puntos que rige para las finales, que disputan 16 pilotos: 60, 50, 44, 40, 36, 33, 30, 28, 27, 26, 25, 24, 23, 22, 21 y 20. 

Te puede interesar