Merecida distinción a Rogelio "Cholo" Cano

Deportes 30 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
ROGELIO CANO. Fue reconocido por su notable trayectoria en la fotografía.
ROGELIO CANO. Fue reconocido por su notable trayectoria en la fotografía.
El pasado jueves 24 de octubre, durante una de las habituales reuniones que se celebran en el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, fue distinguido el prestigioso reportero gráfico Rogelio Cano.
"Cholo", como se lo conoce popularmente en el ambiente del deporte motor, fue destinatario de un merecido reconocimiento por parte de la agrupación del Club Alfa Romeo, por su excelente trayectoria, que lo llevó a recorrer 40 años, acompañando particularmente al automovilismo en sus diferentes expresiones.
Cano, quien ofreció desinteresadamente su excepcional material durante varios años al Diario LA OPINION, se inició de manera casi accidental en el mundo de la fotografía.
Luego de iniciarse laboralmente como camionero, una actividad que siempre desempeñó con una especial pasión, se vio obligado a buscar nuevos horizontes después de sufrir algunos reveses económicos, que lo terminaron alejando de esa tarea.
Oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, incursionó por primera vez en la fotografía por la enorme generosidad de una persona que se distinguía por esa condición: Rubén Luis Di Palma.
El ídolo de Arrecifes le ofreció una cámara profesional de avanzada para la época (reflex) y además lo trasladó a los diferentes circuitos de nuestro país.
Para el "Cholo", la vocación se transformó muy poco en su nueva profesión y sus trabajos empezaron a conocerse y respetarse.
Creo su propia agencia, brindando un servicio inédito hasta ese momento a la prensa gráfica en general y a las publicaciones más influyentes en particular.
"Dani", uno de sus hijos, falleció muy joven, cuando lo acompañaba en esa maravillosa aventura de la fotografía.
Fue un golpe durísimo para "Cholo", que lo recuerda permanentemente y como me dijo en una entrevista, lo protege en cada escenario que visita, muchas veces, en los últimos tiempos, junto a su hija -y también fotógrafa- Laura.
Rogelio Cano tiene mil anécdotas para compartir... y ahora, además, un trofeo con el "Quadrifiglio" que Alfa Romeo lució por primera vez en el auto de Ugo Sivocci el 15 de abril de 1923, en la emblemática Targa Florio.

Víctor Hugo Fux

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias