Jornada de lechería

Locales 30 de octubre de 2019 Por REDACCION
Se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre y la temática será “producción de leche en un sistema con vacas cruzas”. No tiene costo y no se suspende en caso de mal tiempo.
FOTO J. BARRERA MARIELA PESCE. Nos contó las novedades de este evento en su visita a LA OPINION.
FOTO J. BARRERA MARIELA PESCE. Nos contó las novedades de este evento en su visita a LA OPINION.
El próximo 5 de noviembre, en el predio del INTA de nuestra ciudad, se estará desarrollando una jornada de lechería denominada “Producción de leche en un sistema con vacas cruzas”. La misma se llevará a cabo de 9 a 13 y se trata de una linda oportunidad para intercambiar experiencias.
Para brindar mayores detalles, la ingeniera agrónoma Mariela Pesce visitó nuestra redacción, donde nos comentó que “un grupo de técnicos del área de investigación y producción animal del INTA que desarrolla parte de su trabajo en uno de los tambos de la experimental, organiza esta jornada. Es sin costo, no se suspende por mal tiempo le solicitamos a los que quieran participar, que se preescriban a través de la página web del INTA o a través del facebook del INTA como para que nos permita organizarnos de una mejor manera. La propuesta que organizamos en esta jornada es en dos espacios de aula o de salón. En una primera instancia, queremos contar los objetivos que generaron el comienzo del cruzamiento de un rodeo en INTA y las características de ese rodeo de vacas cruza. Y el segundo espacio es compartir los resultados que tenemos en un sistema de producción de leche, que tiene un rodeo de vacas cruza, en el cual se implementó la intensificación a partir del aumento de la carga, mostrar los resultados que tuvimos en 8 años y finalizar la jornada con una visita a la unidad de producción de leche intensiva que se encuentra dentro del predio de la estación, siempre con la idea de generar un espacio para compartir experiencias. El disparador es contar nuestras experiencias, pero también nos interesa escuchar y compartir ideas con los que asistan a la jornada”.
Posteriormente, Pesce, quién además es técnica del área de investigación y producción animal y responsable de la unidad de producción de leche intensiva, acotó que “la jornada está destinada, principalmente, a todos los que estén involucrados o les interese la producción de leche en general y el cruzamiento en particular. Ahí incluímos a técnicos relacionados con la actividad agropecuaria, productores, tamberos, estudiantes universitarios, estudiantes de escuelas agrotécnicas y también para el público en general”.
Esta será la segunda jornada que se realizará, ya que anteriormente se había realizado una primera en el año 2016 en el marco de la Mercoláctea. “Después estuvimos organizando charlas, difundiendo información, recibiendo visitas en la unidad que está dentro del predio del INTA todo el tiempo”. Sostuvo Pesce, quien destacó, además, que “en el INTA se hacen, durante todo el año, jornadas de cultivo en invierno, en verano, en la parte de agronomía, de calidad de leche, o sea que se hacen muchas jornadas durante los 12 meses”.
Estarán disertando en la jornada, además de nuestra entrevistada, los profesionales Martín Maciel, Eloy Salado, Luis Romero, Milba Vera, Daniel Scandalo, Carlos Vitulich y Eduardo Cameron.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar