Federer no jugará el Master 1000 de París

Deportes 30 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO AFP ROGER FEDERER. Festejando su título en Basilea.
FOTO AFP ROGER FEDERER. Festejando su título en Basilea.
El tenista suizo Roger Federer, actual número tres del mundo, anunció que no participará en el Masters 1000 de París, el último del año, tras haberse impuesto el pasado fin de semana en el torneo de Basilea.
"Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Tengo que dosificarme, ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros", dijo Federer en un comunicado difundido por la organización del torneo parisino.
Por su parte, Guy Forget, el director del Masters de París, mostró su tristeza por la retirada de Federer, aunque insistió en que el torneo se presenta apasionante, especialmente por la lucha por el número uno mundial que se disputan Rafael Nadal y Novak Djokovic, como así también por la batalla por las últimas plazas al Torneo de Maestros de Londres.

RAFAEL NADAL
Con la vista puesta en el Masters 1000 de París, el último de la temporada, el español Rafael Nadal aseguró que acabar el año en el puesto de número uno de la ATP no es una obsesión, pese a que tiene opciones de hacerlo por cuarta vez en su carrera.
"Duermo igual de bien cuando soy número 1 que cuando soy número 2. Por supuesto que prefiero ser número 1, pero estoy muy contento con la temporada que vengo haciendo. El inicio fue complicado. Antes del torneo de Montecarlo era difícil imaginar que estaría en esta posición", aseguró el español.
Nadal recuperará el puesto de número uno el próximo 4 de noviembre pase lo que pase en París, porque el serbio Novak Djokovic, que ocupa esa posición por el momento, fue finalista en la capital francesa y en Londres la pasada temporada, por lo que tiene muchos puntos que defender, a diferencia del español.
Pero el puesto definitivo se decidirá en las Finales del ATP que afrontarán los ocho mejores del año en Londres, entre el 10 y el 17 de noviembre próximos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar