Otro gran partido de Messi

Deportes 30 de octubre de 2019 Por
ESPAÑA
Barcelona recibió al Valladolid por la fecha 11 de La Liga. El conjunto culé triunfó por 5 a 1 con una gran actuación de Lionel Messi, quien marcó dos goles, uno fue un golazo de tiro libre, asistió dos veces de manera magistral y entregó dos caños de antología.
Los catalanes lograron una rápida ventaja gracias al tanto de Clement Lenglet, pero fueron sorprendidos por Kiko Oliva, que empató en clara complicidad con el arquero Ter Stegen. Fue en ese instante, cuando promediaba la primera etapa, que Lionel Messi frotó la lámpara y asistió de gran manera a Arturo Vidal para que anote el 2-1 a los 29′.
No conforme con esa genialidad, el rosarino marcó un golazo de tiro libre cinco minutos después para el 3-1 parcial. Fue el gol 50 mediante esta vía en la carrera de Messi (44 en el Barcelona y 6 en Argentina).
El dato es aún más sorprendente si se toma en cuenta que fue el gol 20 de falta directa en las últimas cinco temporadas. Esto si se compara con las 5 grandes ligas, el rosarino tiene más goles de tiro libre él solo que cualquier equipo completo. Según publicó Mister Chip, 15 tiros libres lleva anotados Juventus, 13 la Roma, 13 el París Saint-Germain, 13 el Lyon y 12 el Bologna.
Antes de que finalice el primer tiempo, Messi contó con otro tiro libre a su favor, esta vez encontró la buena respuesta del arquero Jordi Masip, y entregó dos caños memorables.
En el complemento, La Pulga volvió a marcar otro gol, el cuarto de su equipo, luego de una muy buena jugada colectiva, mientras que el argentino asistió otra vez de manera milimétrica a Luis Suárez para el 5-1.
Con estos tres puntos, Barcelona alcanzó la cima en soledad con 22 unidades, dos más que el Granada y el Atlético de Madrid.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar