Se realizó un nuevo taller en el marco del Seguila Igual!

Información General 29 de octubre de 2019 Por
Fue el séptimo en el que se abordó el tema “Sexualidad”. Desde marzo, 30 madres reciben clases de apoyo orientadas a finalizar sus estudios secundarios.
FOTO CP// TALLER. Durante su desarrollo se abordó el tema Sexualidad.
FOTO CP// TALLER. Durante su desarrollo se abordó el tema Sexualidad.
Se realizó el séptimo taller correspondiente al programa municipal Seguila Igual! en las instalaciones del Jardín Nº 1 “Margarita Bochetto”.
Durante estos encuentros participativos se abordan dimensiones fundamentales en la vida de las jóvenes como salud, empleo, identidad, derechos, dinámicas de lectura y escritura y expresión corporal, entre otras.
Vale resaltar que las madres que asisten con sus hijos reciben la atención y el cuidado por parte del personal docente de la institución.
En cuanto al taller, atravesó dos ejes: “Nuestra Salud” y “Nuestros Derechos” y, en esta ocasión, se abordó la temática “Sexualidad”.
La actividad fue coordinada por los integrantes del frente Educación Sexual Integral (ESI) Rafaela. Se sumó la proyección de videos, canciones y se conformó una dinámica de exposición con opiniones y experiencias.
El próximo encuentro volverá a tratar el mismo tema en el marco de una segunda instancia que buscará profundizar nociones vinculadas al cuidado y los derechos.





Seguila Igual!

Seguila Igual! es un programa de acompañamiento en la trayectoria educativa y el proyecto de vida de estudiantes que son madres y padres jóvenes. Ofrece tres líneas de acompañamiento y contención para lograr que, quienes no lo hayan hecho, logren finalizar sus estudios secundarios.
Desde marzo de este año, 30 personas lograron acceder a becas, cupo en los jardines para sus hijos e hijas y capacitación en los talleres como los mencionados con antelación.
Quienes deseen conocer más acerca del programa podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) o, de manera telefónica, al 50 43 33, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar