Taller de huerta y compost gratuito en barrio Independencia

Locales 29 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
En el marco del programa municipal Rafaela en Acción, el próximo jueves 31 de octubre a las 18, se realizará un taller de huerta y compost en la vecinal del barrio Independencia (Hugo del Carril 592, esquina con Mensajero Donna). La entrada es libre y gratuita. Una vez finalizado el encuentro, se realizarán sorteos y habrá entrega de semillas.
El taller está pensado para quienes tienen deseos de armar una huerta orgánica en su hogar o departamento o para quienes ya tienen huerta y quieren aprender a cuidar lo cultivado especialmente en esta época. También se profundizará sobre cómo preparar el suelo, los cuidados que se deben tener en cuenta, el equilibrio entre especies y las opciones existentes para evitar insectos y plagas. Además, se responderán dudas y consultas sobre horticultura en el hogar.
Por otro lado, se explicará el proceso para elaborar compost en los hogares, utilizando los residuos orgánicos y biodegradables como principal recurso. Y todos los beneficios de este abono y fertilizante natural para plantas, obtenido a partir de la descomposición de diferentes materiales de origen orgánico, como residuos de patio o de cocina.
Los talleres ya recorrieron en 2019 más de 15 barrios de nuestra ciudad, gracias a la participación de los vecinos, el interés demostrado por los ciudadanos y el apoyo de las comisiones vecinales y la Municipalidad de Rafaela. Estos espacios permiten generar puntos de encuentro, aprendizaje e intercambio, y se realizan con el objetivo de potenciar la autoproducción, la soberanía alimentaria y la alimentación saludable.
Para más información se puede escribir o llamar al Instituto para el Desarrollo Sustentable: [email protected] | (03492) 504579 - 15507915.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias